El B-learning, caso exitoso de buenas prácticas en la formación de aprendices de programas tecnológicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Quindío)
Autor
Upegui Botero, Fabio Mauricio
Ruiz Salazar, Jhon Jairo
Fecha
2018Metadatos
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Resumen
El B-Learning es usado como herramienta tecnológica, para que los jóvenes y adolescentes construyan su propio conocimiento a través del aprendizaje autónomo con herramientas ofimáticas y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Este articulo presenta la estrategia pedagógica de fomento de estas tecnologías en las formaciones del SENA regional Quindío, el trabajo colaborativo donde los jóvenes y adolescentes de los programas tecnológicos desarrollan actividades de aprendizaje orientadas a adquirir competencias en investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Se presentan las experiencias significativas del aprovechamiento de herramientas tecnológicas como apoyo a la formación titulada de jóvenes y adolescentes del SENA Regional Quindío. La investigación fue de tipo cualitativo y se desarrolló a través de un análisis casi experimental, en el cual se observó la apropiación del conocimiento de los jóvenes y adolescentes a través del B-learning.
Áreas temáticas
Serie
Revista de investigaciones Carmenta;1
Colecciones
- Artículos [94]