El B-learning, caso exitoso de buenas prácticas en la formación de aprendices de programas tecnológicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Quindío)
Author
Upegui Botero, Fabio Mauricio
Ruiz Salazar, Jhon Jairo
Date
2018Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El B-Learning es usado como herramienta tecnológica, para que los jóvenes y adolescentes construyan su propio conocimiento a través del aprendizaje autónomo con herramientas ofimáticas y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Este articulo presenta la estrategia pedagógica de fomento de estas tecnologías en las formaciones del SENA regional Quindío, el trabajo colaborativo donde los jóvenes y adolescentes de los programas tecnológicos desarrollan actividades de aprendizaje orientadas a adquirir competencias en investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Se presentan las experiencias significativas del aprovechamiento de herramientas tecnológicas como apoyo a la formación titulada de jóvenes y adolescentes del SENA Regional Quindío. La investigación fue de tipo cualitativo y se desarrolló a través de un análisis casi experimental, en el cual se observó la apropiación del conocimiento de los jóvenes y adolescentes a través del B-learning.
Ocupational area
Serie
Revista de investigaciones Carmenta;1
Collections
- Artículos [94]