dc.contributor.author | Upegui Botero, Fabio Mauricio | |
dc.contributor.author | Ruiz Salazar, Jhon Jairo | |
dc.coverage.spatial | Armenia | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-28T22:58:19Z | |
dc.date.available | 2020-08-28T22:58:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2665-1610 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11404/6765 | |
dc.description | El B-Learning es usado como herramienta tecnológica, para que los jóvenes y adolescentes construyan su propio conocimiento a través del aprendizaje autónomo con herramientas ofimáticas y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Este articulo presenta la estrategia pedagógica de fomento de estas tecnologías en las formaciones del SENA regional Quindío, el trabajo colaborativo donde los jóvenes y adolescentes de los programas tecnológicos desarrollan actividades de aprendizaje orientadas a adquirir competencias en investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Se presentan las experiencias significativas del aprovechamiento de herramientas tecnológicas como apoyo a la formación titulada de jóvenes y adolescentes del SENA Regional Quindío. La investigación fue de tipo cualitativo y se desarrolló a través de un análisis casi experimental, en el cual se observó la apropiación del conocimiento de los jóvenes y adolescentes a través del B-learning. | spa |
dc.description.abstract | B-learning is used as a technological tool for young people and adolescents to build their own knowledge through autonomous learning with Office tools and the use of information and communication technologies. This article presents the pedagogical strategy for the promotion of these technologies in the formations of SENA regional Quindío, ccollaborative work where young people and adolescents in technology programs develop learning activities focused at acquiring competencies in research, technological development and innovation. Present the significant experiences of the use of technological tools in support of the training of young people. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) | spa |
dc.relation.ispartofseries | Revista de investigaciones Carmenta;1 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | * |
dc.subject.ddc | Educación | spa |
dc.subject.other | Tecnologías de la información | spa |
dc.title | El B-learning, caso exitoso de buenas prácticas en la formación de aprendices de programas tecnológicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Quindío) | spa |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.subject.lemb | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | |
dc.subject.lemb | Educación y desarrollo | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.dependencia | Centro Agroindustrial | spa |
dc.subject.keywords | Computer-assisted instruction | eng |
dc.subject.keywords | Educational technology | eng |
dc.subject.keywords | Education and development | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dcterms.bibliographicCitation | Boelens, R., Voet, M., & De Wever, B. (2018). The design of blended learning in response instruction to student diversity in higher education: Instructors’ views and use of dierentiated in blended learning. Computers & Education, 120, 197-212. doi:https://doi.org/10.1016/j.compedu.2018.02.009 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Departamento Nacional de Planeación. (2018). CONPES 3918 - Estrategia para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia. Departamento Nacional de Planeación. Consejo Nacional de Política Económica y Social. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3918.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Marchalot, A., Dureuil, B., Veber, B., Fellahi, J.-L., Hanouz, J.-L., Dupont, H. Compere, V. (2017). Effectiveness of a blended learning course and flipped classroom in first year anaesthesia training. Anaesth Crit Care Pain Med. doi:https://doi.org/10.1016/j.accpm.2017.10.008 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. (2012a). Modelo Pedagógico de la Formación Profesional Integral del SENA. Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Recuperado el 10 de 04 de 2018 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. (2018). Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Recuperado el 20 de Abril de 2018, de http://sennova.senaedu.edu.co | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. (2012b). Acuerdo 0016 de 2012. Obtenido de Diario Oficial No. 48.629 de 29 de noviembre de 2012 - Normograma: http://normograma.sena.edu.co/normograma/docs/acuerdo_sena_0016_2012.htm | es_ES |
dc.description.embargo | na | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual | * |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.logical | 4 páginas | spa |