Show simple item record

dc.contributor.authorUpegui Botero, Fabio Mauricio
dc.contributor.authorRuiz Salazar, Jhon Jairo
dc.coverage.spatialArmeniaspa
dc.date.accessioned2020-08-28T22:58:19Z
dc.date.available2020-08-28T22:58:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2665-1610
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/6765
dc.descriptionEl B-Learning es usado como herramienta tecnológica, para que los jóvenes y adolescentes construyan su propio conocimiento a través del aprendizaje autónomo con herramientas ofimáticas y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Este articulo presenta la estrategia pedagógica de fomento de estas tecnologías en las formaciones del SENA regional Quindío, el trabajo colaborativo donde los jóvenes y adolescentes de los programas tecnológicos desarrollan actividades de aprendizaje orientadas a adquirir competencias en investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Se presentan las experiencias significativas del aprovechamiento de herramientas tecnológicas como apoyo a la formación titulada de jóvenes y adolescentes del SENA Regional Quindío. La investigación fue de tipo cualitativo y se desarrolló a través de un análisis casi experimental, en el cual se observó la apropiación del conocimiento de los jóvenes y adolescentes a través del B-learning.spa
dc.description.abstractB-learning is used as a technological tool for young people and adolescents to build their own knowledge through autonomous learning with Office tools and the use of information and communication technologies. This article presents the pedagogical strategy for the promotion of these technologies in the formations of SENA regional Quindío, ccollaborative work where young people and adolescents in technology programs develop learning activities focused at acquiring competencies in research, technological development and innovation. Present the significant experiences of the use of technological tools in support of the training of young people.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)spa
dc.relation.ispartofseriesRevista de investigaciones Carmenta;1
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subject.ddcEducaciónspa
dc.subject.otherTecnologías de la informaciónspa
dc.titleEl B-learning, caso exitoso de buenas prácticas en la formación de aprendices de programas tecnológicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Quindío)spa
dc.typeArtículo de revista
dc.subject.lembEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.lembTecnología educativa
dc.subject.lembEducación y desarrollo
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.dependenciaCentro Agroindustrialspa
dc.subject.keywordsComputer-assisted instructioneng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsEducation and developmenteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dcterms.bibliographicCitationBoelens, R., Voet, M., & De Wever, B. (2018). The design of blended learning in response instruction to student diversity in higher education: Instructors’ views and use of dierentiated in blended learning. Computers & Education, 120, 197-212. doi:https://doi.org/10.1016/j.compedu.2018.02.009es_ES
dcterms.bibliographicCitationDepartamento Nacional de Planeación. (2018). CONPES 3918 - Estrategia para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia. Departamento Nacional de Planeación. Consejo Nacional de Política Económica y Social. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3918.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMarchalot, A., Dureuil, B., Veber, B., Fellahi, J.-L., Hanouz, J.-L., Dupont, H. Compere, V. (2017). Effectiveness of a blended learning course and flipped classroom in first year anaesthesia training. Anaesth Crit Care Pain Med. doi:https://doi.org/10.1016/j.accpm.2017.10.008es_ES
dcterms.bibliographicCitationServicio Nacional de Aprendizaje SENA. (2012a). Modelo Pedagógico de la Formación Profesional Integral del SENA. Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Recuperado el 10 de 04 de 2018es_ES
dcterms.bibliographicCitationServicio Nacional de Aprendizaje SENA. (2018). Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Recuperado el 20 de Abril de 2018, de http://sennova.senaedu.edu.coes_ES
dcterms.bibliographicCitationServicio Nacional de Aprendizaje, SENA. (2012b). Acuerdo 0016 de 2012. Obtenido de Diario Oficial No. 48.629 de 29 de noviembre de 2012 - Normograma: http://normograma.sena.edu.co/normograma/docs/acuerdo_sena_0016_2012.htmes_ES
dc.description.embargona
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual*
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.logical4 páginasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es