Evaluación de capacidades y necesidades para adoptar el comercio electrónico en MIPYMES
Autor
Díaz Silva, Carmen Edith
Cuy Gil, María Lida
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación nace de la necesidad de determinar las variables claves o requisitos para la adopción del comercio electrónico en MiPyMes del departamento de Boyacá. En primera instancia se realizó una revisión de literatura referente a los criterios para la adopción de comercio electrónico (CE) y se establecieron las variables claves para el acogimiento de este tipo de estrategia. Posteriormente, se presentaron los resultados del diagnóstico de las capacidades de las empresas objeto de estudio, obtenidos a través de un aná lisis de carácter cualitativo, exploratorio descriptivo, que pretendió identificar las necesidades de los sectores estudiados en cuanto a la temática propuesta. Se utilizó un instrumento validado mediante panel de expertos. Dentro de los resultados más importantes se destaca que tan solo un 22,92% de las empre sas estudiadas dicen poseer una página web, frente a un 70,83% que no tiene. Además, se encontró que tan solo el 18,75% de las empresas cuenta con una pasarela de pagos electrónicos, mientras que el 70,83% no tiene o no lo hace.
Serie
Revista INNOVEM;2, 11-25
Colecciones
- Artículos [312]