Cómo promover la investigación e innovación científica desde el modelo apoyo pedagógico de la coordinación de economía del centro de servicios financiero SENA
Autor
Pérez Pertuz, Johemir
Tique, Nicolás Andrés
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo describe el proceso para conducir y motivar a los estudiantes del Centro de Servicios Financiero del SENA hacia la investigación científica y la innovación tecnológica, esto a través de los proyectos productivos de carácter social, medioambiental y de conocimiento de la realidad que los rodea con respecto a su área de formación financiera. Se propone el modelo estrategia Apoyo Pedagógico para Proyectos, que permitirá alcanzar el resultado esperado: estimular al estudiante para que inicie con compromiso genuino, una investigación científica, ya sea dirigida a ampliar sus conocimientos formativos o al emprendimiento cuyo componente indispensable sea la innovación. Se propone el modelo de la estructura de una unidad de consultoría que busca facilitar a los estudiantes ambientes de aprendizaje investigativo.
Áreas temáticas
Serie
Revista Competitividad e innovación;1(1), 54-63
Colecciones
- Artículos [312]