Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Pertuz, Johemir
dc.contributor.authorTique, Nicolás Andrés
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2024-03-12T21:17:32Z
dc.date.available2024-03-12T21:17:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPérez Pertuz, J. & Tique, Nicolás Andrés. (2019). Cómo promover la investigación e innovación científica desde el modelo apoyo pedagógico de la coordinación de economía del Centro de Servicios Financieros SENA. Revista Competitividad e Innovación, 1(1), 54-63.es_ES
dc.identifier.issn2665-4741
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/8307
dc.descriptionEl presente artículo describe el proceso para conducir y motivar a los estudiantes del Centro de Servicios Financiero del SENA hacia la investigación científica y la innovación tecnológica, esto a través de los proyectos productivos de carácter social, medioambiental y de conocimiento de la realidad que los rodea con respecto a su área de formación financiera. Se propone el modelo estrategia Apoyo Pedagógico para Proyectos, que permitirá alcanzar el resultado esperado: estimular al estudiante para que inicie con compromiso genuino, una investigación científica, ya sea dirigida a ampliar sus conocimientos formativos o al emprendimiento cuyo componente indispensable sea la innovación. Se propone el modelo de la estructura de una unidad de consultoría que busca facilitar a los estudiantes ambientes de aprendizaje investigativo.es_ES
dc.description.abstractThe following article is oriented to the description of the process to lead and motivate students of the Financial Services Center (CSF) SENA, towards scientific research and technological innovation through productive projects of social, environmental and knowledge nature. the reality that surrounds them with respect to their financial training area. The Pedagogical Project Support (PPP) strategy model is proposed, which will allow achieving the expected result, to motivate the student to start with genuine commitment, a scientific research either aimed at broadening their knowledge about their field of education or directed towards entrepreneurship whose indispensable component is innovation. The model of the structure of a consulting unit that seeks to facilitate students' learning research environments is proposed.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Competitividad e innovación;1(1), 54-63
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subject.ddcEducaciónes_ES
dc.subject.otherCiencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religiónes_ES
dc.titleCómo promover la investigación e innovación científica desde el modelo apoyo pedagógico de la coordinación de economía del centro de servicios financiero SENAes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.dependenciaSistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA).Centro de Servicios Financieroses_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dcterms.bibliographicCitationAmabile, T. (1998). How to kill creativity. Harvard Business Publishing Review.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBlock, M. E. (1994). Why all students with disabilities should be included in regular physical education. Palaestra, 10(3), 17-25.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCano, J. (2006). Cómo crear una cultura de innovación en las organizaciones. Bogotá: McGraw-Hill.es_ES
dcterms.bibliographicCitationErosa, V. (2006). Formación de emprendedores. Juárez: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPuchol, L. (2010). Habilidades directivas. Ciudad de México: Díaz de Santos S. A.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRothwell, R. (1994). Towards the fifth-generation innovation process. Brighton: University of Sussex.es_ES
dcterms.bibliographicCitationKubr, M. (1997). La consultoría de empresas: guía para la profesión. Ginebra: OIT.es_ES
dcterms.bibliographicCitationQuijano, A. (2006). El" Movimiento indígena" y las cuestiones pendientes en América Latina. Argumentos (México, DF), 19(50), 51-77.es_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadases_ES
dc.subject.armarcInvestigación científica
dc.subject.armarcEducación superior--Investigaciones
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.logical10 páginases_ES


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/