Proyecto cubiertas vegetales y maderables para la región húmeda de la Guajira
Autor
Moreno, Santiago
Sánchez, Clara Eugenia
Botánica Galeano, Gloria
Salazar, Jaime
Barrios, José Luis
Fecha
1993Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Publicación conjunta entre el SENA y la universidad Nacional de Colombia en la que
Las cubiertas vegetales, de uso tradicional en la arquitectura autóctona del país; y en especial en la región del Caribe colombiano, presentan características particulares que la hacen objeto de interés para su estudio y desarrollo.
La “Casa de palma” sintetiza los diferentes aspectos formales, técnicos y culturales en una tecnología que aprovecha los recursos naturales de la región, constituyéndose en el elemento primordial de la arquitectura de la vivienda, componente fundamental de la identidad regional.
En la zona húmeda de la Guajira, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, las técnicas de elaboración de cubiertas vegetales no se aplican correctamente. En la primera fase del estudio se detectó que existen los recursos y las condiciones ambientales que permiten la transferencia de estas técnicas que bien aplicadas pueden servir para satisfacer las necesidades detectadas por la comunidad. El objetivo se orientó hacia proponer mejoras en partes del proceso técnico y la capacitación de la mano de obra local.
Materias
Áreas temáticas
Colecciones
- Libros [673]



