Planes de mercadeo y comunicación publicitaria aplicando tecnología de realidad aumentada, para apoyar la innovación en las MiPymes.
Documentos PDF
Resumen
El proyecto busca generar innovación en el desarrollo de estrategias de mercadeo y comunicación publicitaria, que logren mejorar el reconocimiento y posicionamiento de Silver Summer, una MiPyme dedicada a la comercialización de ropa casual juvenil, facilitando al mismo tiempo que se atraigan y fidelicen clientes actuales y potenciales, gracias a la utilización de la realidad aumentada, que permite que los clientes tengan una experiencia interactiva desde un celular y/o tableta, con la que (gracias a la aplicación creada en el proyecto) escanearán la etiqueta de la prenda comprada, con lo cual, entrarán en un proceso de interacción con el rinoceronte símbolo de la marca, quien les informará de un descuento para una próxima compra.
Las etiquetas en las prendas tienen unos “marcadores” de realidad aumentada, lo que hace que, al ser escaneados a través de la aplicación, ya sea en un celular o en una tableta, se muestre a los clientes una experiencia de realidad aumentada (estrategia tecnológica) en la que premia con diferentes descuentos o promociones (estrategia de marketing). Estos descuentos pueden ser redimidos o acumulados según las políticas de precio y promoción establecidas por la MiPyme.
Áreas temáticas
Colecciones
- Artículos [103]