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dc.contributor.authorRamírez Ávila, Claudia Patricia
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2021-12-17T21:15:24Z
dc.date.available2021-12-17T21:15:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/7366
dc.descriptionEl proyecto busca generar innovación en el desarrollo de estrategias de mercadeo y comunicación publicitaria, que logren mejorar el reconocimiento y posicionamiento de Silver Summer, una MiPyme dedicada a la comercialización de ropa casual juvenil, facilitando al mismo tiempo que se atraigan y fidelicen clientes actuales y potenciales, gracias a la utilización de la realidad aumentada, que permite que los clientes tengan una experiencia interactiva desde un celular y/o tableta, con la que (gracias a la aplicación creada en el proyecto) escanearán la etiqueta de la prenda comprada, con lo cual, entrarán en un proceso de interacción con el rinoceronte símbolo de la marca, quien les informará de un descuento para una próxima compra. Las etiquetas en las prendas tienen unos “marcadores” de realidad aumentada, lo que hace que, al ser escaneados a través de la aplicación, ya sea en un celular o en una tableta, se muestre a los clientes una experiencia de realidad aumentada (estrategia tecnológica) en la que premia con diferentes descuentos o promociones (estrategia de marketing). Estos descuentos pueden ser redimidos o acumulados según las políticas de precio y promoción establecidas por la MiPyme.es_ES
dc.description.abstractThe project seeks to generate innovation in the development of marketing and advertising communication strategies that improve the recognition and positioning of Silver Summer, a MiPyme dedicated to the commercialization of youth casual clothing, while facilitating the attraction and loyalty of current and loyal customers. potential, thanks to the use of augmented reality, which allows customers to have an interactive experience from a cell phone and / or tablet, with which (thanks to the application created in the project) they will scan the label of the garment purchased, with which, they will enter into a process of interaction with the rhinoceros symbol of the brand, who will inform them of a discount for a next purchase. The labels on the garments have augmented reality “markers”, which means that, when scanned through the application, either on a cell phone or on a tablet, customers are shown an augmented reality experience (strategy technology) in which it rewards with different discounts or promotions (marketing strategy). These discounts can be redeemed or accumulated according to the pricing and promotion policies established by the MiPyme.es_ES
dc.description.tableofcontentsMetodología -- Acercamiento e identificación de los requerimientos de la MiPyme Silver Summer -- Diseño de bocetos y modelamiento de la aplicación -- Verificación de funcionamiento y pruebas piloto -- Documentación y evaluación del proyecto -- Resultados y Discusión -- Métodos y Técnicas de Diagnóstico -- BRIEF de la empresa Silver Summer -- Matriz F.O.D.A empresa Silver Summer -- Matriz de Posicionamiento o telaraña de posicionamiento -- Conclusiones del Diagnóstico -- Plan de Mercadeo y Comunicación Publicitaria -- Diseño y Aplicación en Realidad Aumentada -- Pruebas Pilotoes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.subject.ddcGerencia y relaciones públicases_ES
dc.subject.otherExplotación primaria y extractivaes_ES
dc.titlePlanes de mercadeo y comunicación publicitaria aplicando tecnología de realidad aumentada, para apoyar la innovación en las MiPymes.es_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.subject.lembMercadeo -- Investigaciones
dc.subject.lembAnálisis de mercadeo
dc.subject.lembPublicidad -- Investigaciones
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.publisher.dependenciaGestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, Grupo de investigación SUOMAYAes_ES
dc.subject.keywordsMarketing researches_ES
dc.subject.keywordsMarket surveyses_ES
dc.subject.keywordsAdvertising researches_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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dc.description.embargonaes_ES
dc.contributor.coinvestigatorIsaza, Felipe Alfonso
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIguales_ES
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.logical29 páginases_ES


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