Show simple item record

dc.contributor.authorGranger Serrano, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorMuñoz Gómez, Ana Marí
dc.coverage.spatialMedellín
dc.date.accessioned2021-08-26T15:34:49Z
dc.date.available2021-08-26T15:34:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn9789581506408
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/7254
dc.descriptionPrimera cartilla de la serie “Investigación formativa para la FPI” en la cual se presentan conceptos relativos a la investigación formativa como práctica pedagógica, así como de las políticas institucionales para el ejercicio de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el marco del Sistema SENNOVA.es_ES
dc.description.abstractFirst booklet of the series "Formative research for IPF" in which concepts related to formative research as pedagogical practice are presented, as well as institutional policies for the exercise of research, technological development and innovation within the framework of the SENNOVA System.es_ES
dc.description.tableofcontentsPresentación -- Definiciones -- Investigación formativa para la FPI: enfoques y su relación con SENNOVAes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.relation.ispartofseriesInvestigación formativa para la FPI;
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.subject.ddcEducaciónes_ES
dc.subject.otherCiencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religiónes_ES
dc.titleInvestigación formativa para la FPI: definiciones y su relación con SENNOVAes_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.subject.lembInvestigación y desarrollo
dc.subject.lembInvestigación aplicada -- Metodología
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.dependenciaCentro de Servicios de Saludes_ES
dc.subject.keywordsResearch and developmentes_ES
dc.subject.keywordsApplied research -- Methodologyes_ES
dc.type.SENACartillases_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dcterms.bibliographicCitationAcuerdo 008 de 1997. Servicio Nacional de Aprendizaje [SENA]. Por medio del cual se adopta el Estatuto de la Formación Profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje. Marzo 20 de 1997.es_ES
dcterms.bibliographicCitationAcuerdo 12 de 1985. Servicio Nacional de Aprendizaje [SENA]. Por medio del cual se establecen los lineamientos fundamentales de la política Técnico-Pedagógica del SENA y se fijan las directrices para su gestión con miras a lograr y conservar la Unidad Técnica en la Entidad. Agosto 28 de 1985.es_ES
dcterms.bibliographicCitationAsociación Española de Normalización y Certificación [AENOR]. (2006). Gestión de la I+D+i: Terminología y definiciones de las actividades de I+D+i. (Norma núm. 166000).es_ES
dcterms.bibliographicCitationConsejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia Tecnología e Innovación. (2011). Tipología de proyectos calificados como de carácter científico, tecnológico e innovación, versión 5. https://doi.org/10.14483/2248762x.7153es_ES
dcterms.bibliographicCitationMontoya, J., & Peláez, L. E. (2013). Investigación Formativa e Investigación en Sentido Estricto: una Reflexión para Diferenciar su Aplicación en Instituciones de Educación Superior. Entre Ciencia e Ingeniería, 7(13), 20–25. http://biblioteca. ucp.edu.co/ojs/index.php/entrecei/article/view/588es_ES
dcterms.bibliographicCitationMosquera Mesa, R. (1990). Hacia una universidad moderna e investigativa (D. de Debate (ed.)). Universidad Nacional de Colombiaes_ES
dcterms.bibliographicCitationOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos [OCDE]. (2006). Manual de Oslo: Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación (3a Edición).es_ES
dcterms.bibliographicCitationOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos [OCDE]. (2015). Frascati Manual 2015: Guidelines for Collecting and Reporting Data on Research and Experimental Development, The Measurement of Scientific, Technological and Innovation Activities. Publicado por acuerdo con la OCDE. https://doi.org/ http://dx.doi.org/10.1787/9789264239012-en Edita:es_ES
dcterms.bibliographicCitationOrganización Mundial de Propiedad Intelectual [OMPI]. (n.d.). ¿Qué es la propiedad intelectual? Organización Mundial de Propiedad Intelectual. https:// www.wipo.int/about-ip/es/es_ES
dcterms.bibliographicCitationParreño, Á. (2016). Metodología de investigación en salud. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.es_ES
dcterms.bibliographicCitationReal Academia de la Lengua Española [RAE]. (n.d.). Diccionario. https://www.rae.es/es_ES
dcterms.bibliographicCitationRestrepo Gómez, B. (2002). Conceptos y aplicaciones de la investigación formativa, y criterios para evaluar la investigación científica en sentido estricto. http://psicoanalisiscv.com/wp-content/uploads/2013/03/Bernando-Restrepo-Ginvestigación.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationServicio Nacional de Aprendizaje [SENA]. (2018). Guía de la investigación aplicada: grupos y semilleros de investigación (p. 91). Proceso Gestión de la Innovación y la Competitividad, Subsistema de Gestión de la Calidad.es_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIguales_ES
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.description.logical17 páginases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es