En esta comunidad encontrará materiales que dan apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los diferentes programas del SENA.

Collections in this community

Recent Submissions

  • Cartilla el trio ambiental y su amigo Luis 

    Palomares Guzmán, María del Carmen; Urriago Avendaño, Isabel Cristina; Castaño Valencia, Vianey Astrid; Castillo Oviedo, Adela; García Flórez, Sandra Julieth; Jiménez, Elisenia; López Ávila, Martha Cecilia; Moreno Moreno, Rosa; Mosquera López, Nubia; Nieto Anzola, Diana Yasmin; Ocampo Álzate, Dalia Patricia; Del Rosario Padilla, Rubiela; Ovalle Pérez, Fanny Jazmín; Palacios Moreno, Elda María; Rivera Corrales, Carmenza; Rodríguez Ortiz, Maritza; Roncancio Castaño, Ana Lucia; Rondón Franco, Aurelia; Anabria Ramírez, Alcira; Sepúlveda Restrepo, Diana Patricia; Suarez, Alison; Torrejano Venegas, Rubiela; Triana Gálvez, Duperly; Vargas López, Olga; Velásquez, Lorena; Zona Mojica, Liliana Andrea (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Centro Pecuario y Agroempresarial. Técnica de Atención Integral a la primera infancia, 2018)
    Cartilla que promueve el cuidado del medio ambiente, utilizando los lenguajes expresivos; que le ayudarán al niño y la niña a su desarrollo integral y podrán adquirir un sentido de pertenencia con su municipio. Aquí ...
  • Cartilla ilustrativa : elementos bióticos (Mycota, Plantae, Animalia) del área natural “reserva” del Centro Agroindustrial del Meta, CAM sede Hachón 

    Moreno Páez, Silvia Patricia; Salamanca Prieto, Néstor Alejandro; Pérez Zúñiga, Deya Amparo; Arango Suárez, Jhasbleidy; Cobos Santofimio, Oscar Styben (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Centro Agroindustrial del Meta, 2021)
    En la cartilla se presentan algunos elementos bióticos del área natural “reserva” del Centro Agroindustrial del Meta, CAM sede Hachón mediante fichas técnicas ilustrativas con información sobre las características generales ...
  • Carlitos “El héroe que puedes ser” 

    Unknown author (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial de Villeta, SENA Regional Cundinamarca, 2019)
    En Villeta Cundinamarca existe una inconsciencia ambiental que produce sucesos impactantes que provocan enfrentamientos entre villanos y el súper héroe OZON, que quien combatirá estos problemas de la ciudad de una forma ...
  • Línea de investigación paz posconflicto y sociedad 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA. Centro de Gestión Tecnológica de servicios. Grupo de Investigación: Gestión Tecnológica de Servicios, 2018)
    Se describe la línea de investigación paz posconflicto y sociedad que forma parte de las líneas de investigación que trabaja el grupo de Gestión tecnológica de servicios del SENA la cual centra su accionar en el estudio ...
  • Diseño de una estrategia de participación social para la gestión ambiental, logística y de la seguridad y salud en el trabajo en la plaza de mercado de Santa Elena Cali 2017 

    Unknown author (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA. Centro de Gestión Tecnológica de servicios, 2017)
    Se recuperan fases del proyecto de investigación realizado por el SENA en 2017 en la plaza de mercado Santa Elena ubicada en la comuna 10 de la ciudad de Cali como apoyo a los comerciantes en las áreas de seguridad y salud ...
  • Diseño de una estrategia de participación social para la gestión ambiental, logística y de la seguridad y salud en el trabajo en la plaza de mercado de Santa Elena Cali 2017. Proyecto Santa Elena - SENA 

    Unknown author (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA. Centro de Gestión Tecnológica de servicios, 2017)
    Se describe el proyecto de investigación realizado por el SENA en 2017 en la plaza de mercado Santa Elena ubicada en la comuna 10 de la ciudad de Cali como apoyo a los comerciantes en las áreas de seguridad y salud en el ...
  • Seguros : en qué consisten 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Programa Asesoría de las Empresas Sector Industria, 1990)
    Cartilla orientativa para transportadores en la cual se explica qué es el seguro de manejo y seguro de vida obligatorio para transportadores así como su cobertura y amparos básicos y adicionales.
  • Seguros de sustracción 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Programa Asesoría de las Empresas Sector Industria, 1990)
    Cartilla orientativa para transportadores en la cual se explica qué es el seguro de sustracción para transportadores así como su cobertura y amparos básicos y adicionales.
  • Seguro contra incendio y rayo 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Programa Asesoría de las Empresas Sector Industria, 1990)
    Cartilla orientativa para transportadores en la cual se explica qué son los seguros de automotores, su cobertura y amparos.
  • Seguro de automotores 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Programa Asesoría de las Empresas Sector Industria, 1990)
    Cartilla orientativa para transportadores en la cual se explica qué son los seguros de automotores, su cobertura y amparos.
  • Seguros de transporte de mercancías 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Programa Asesoría de las Empresas Sector Industria, 1990)
    Cartilla orientativa para transportadores en la cual se explica qué son los seguros de transporte de mercancías, su cobertura y amparos.
  • Seguros : en qué consisten 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Programa Asesoría de las Empresas Sector Industria, 1990)
    En esta cartilla se describe que es el sistema de seguros, cual es su importancia tipos de seguros por actividad, en qué consiste el riesgo y cuáles clases de riesgos son amparados según la póliza.
  • Investigaciones comerciales. 10. Problemas organizacionales de la investigación de mercados 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
    Unidad 10 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se trata la temática de los problemas organizacionales que pueden surgir en la investigación de mercados entre estos destaca la responsabilidad, cifras industriales, ...
  • Investigaciones comerciales. 9. Investigación de la motivación 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
    Unidad 9 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describe que es la investigación de la motivación aplicable a la investigación de mercados, la necesidad de la investigación motivacional y como hacerla.
  • Investigaciones comerciales. 8 Métodos empleados en la investigación de mercados 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
    Unidad 8 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describen métodos empleados en la investigación de mercados entre estos: encuesta por correo, telefónica, personal por observación directa y experimentación.
  • Investigaciones comerciales. 7 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
    Unidad 7 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describen las etapas de investigación de mercados correspondientes a: recopilación de datos primarios, análisis e interpretación de la información y presentación ...
  • Investigaciones comerciales. 6. Diseño de la muestra 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
    Unidad 6 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describen generalidades del diseño de la muestra, métodos de muestreo y sus aplicaciones.
  • Investigaciones comerciales. 5. Preparación de los formularios y modelos para la recopilación de datos 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
    Unidad 5 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describen cómo preparar formularios, incluye modelos para recopilación de datos y tipos de preguntas.
  • Investigaciones comerciales. 4. Procedimiento a seguir en una investigación de mercados 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
    Unidad 4 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describen los procedimientos y etapas a seguir al realizar una investigación de mercados.
  • Investigaciones comerciales. 3. Objetivos y usos de la investigación de mercados 

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
    Unidad 3 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describe cuales son los objetivos y usos de la investigación de mercados, así como las cuatro áreas principales de las actividades de la investigación de mercados.

View more