dc.contributor.editor | Martínez O., Socorro | |
dc.contributor.editor | Nossa Moreno, Clara Inés | |
dc.contributor.editor | Sequera Gamba, José Vicente | |
dc.contributor.editor | Guzmán Martínez, Luz Consuelo | |
dc.contributor.editor | Cruz Romero, Jorge Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T05:52:54Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T05:52:54Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11404/6033 | |
dc.description | Presenta el estado del arte, es decir, una descripción del estado actual de la investigación sobre las competencias básicas. Nos permite conocer aspectos tales como la delimitación de la temática, los enfoques teóricos y metodológicos del entorno laboral y un acercamiento al concepto de "competencia laboral". La investigación se centra en el estudio de las competencias consideradas básicas para el proceso de Formación Profesional Integral. | spa |
dc.description.abstract | It presents the state of the art, that is, a description of the current state of research on basic skills. It allows us to know aspects such as the delimitation of the subject, the theoretical and methodological approaches of the work environment and an approach to the concept of "labor competence". The research focuses on the study of the skills considered basic for the Integral Vocational Training process. | eng |
dc.description.tableofcontents | Transformaciones en el entorno del trabajo y nuevos perfiles laborales -- Nuevos desempeños: competencias laborales -- Competencias básicas: la visión desde la formación profesional -- Las competencias básicas y de empleabilidad vistas desde el mundo del trabajo -- Sistema educativo y educación para el trabajo -- Innovaciones en la formación profesional -- Competencias básicas en la formación profesional impartida por el SENA -- Prioridades para el desarrollo de competencias básicas en la formación profesional. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | * |
dc.source | Aleph | spa |
dc.subject.ddc | Economía | spa |
dc.subject.other | Ciencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religión | spa |
dc.title | Estado del arte de las competencias básicas | spa |
dc.title.alternative | Estado del arte de las competencias básicas o escenciales | eng |
dc.type | Objeto de aprendizaje | |
dc.subject.lemb | Mercado laboral | |
dc.subject.lemb | Formación profesional | |
dc.subject.lemb | Análisis ocupacional | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.keywords | Labor supply | eng |
dc.subject.keywords | Professional education | eng |
dc.subject.keywords | Job analysis | eng |
dc.type.SENA | Cartillas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.description.embargo | na | |
dc.contributor.corpauthor | Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) | |
dc.contributor.corpauthor | Corpoeducación | |
dc.contributor.graphicalDesigner | Ramos Méndez, Erika | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual | * |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.description.logical | 108 páginas | spa |