El aprendizaje por proyectos en el SENA: el caso del Centro de la Construcción del SENA, Regional Valle del Cauca
Author
López Hernández, María Eugenia
Ramos Rodríguez, Esperanza Adriana
Malagón Patiño, María Rocío
Date
2010Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La cartilla pone en discusión elementos teóricos, conceptuales y metodológicos como un aporte a los instructores para tomar decisiones frente al diseño, orientación y evaluación de situaciones de aprendizaje, desde el área de formación que ofrecen.
El objeto de estudio abordado estará en el 'aprendizaje por proyectos', una potente estrategia didáctica que privilegia la actividad organizada y sistemática del aprendiz, conduciendolo a la construcción de conocimiento y al desarrollo de competencias profesionales.
Abriremos, entonces, un espacio de reflexión en torno preguntas como: ¿En qué consiste esta estrategia? ¿Cómo el SENA, y en particular el Centro de la Construcción, la han implementado? ¿Qué cambios en la administración de las actividades docentes impone?, entre otras.
Los documentos aquí expuestos son el resultado de la sistematización de experiencias de los últimos dos años en el Centro de la Construcción del SENA, Regional Valle del Cauca.
Ocupational area
Serie
Cartilla para instructores;1
Collections
- Cartillas [3982]