Now showing items 1-20 of 3625

    • Seguros : en qué consisten 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Programa Asesoría de las Empresas Sector Industria, 1990)
      Cartilla orientativa para transportadores en la cual se explica qué es el seguro de manejo y seguro de vida obligatorio para transportadores así como su cobertura y amparos básicos y adicionales.
    • Seguros de sustracción 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Programa Asesoría de las Empresas Sector Industria, 1990)
      Cartilla orientativa para transportadores en la cual se explica qué es el seguro de sustracción para transportadores así como su cobertura y amparos básicos y adicionales.
    • Seguro contra incendio y rayo 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Programa Asesoría de las Empresas Sector Industria, 1990)
      Cartilla orientativa para transportadores en la cual se explica qué son los seguros de automotores, su cobertura y amparos.
    • Seguro de automotores 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Programa Asesoría de las Empresas Sector Industria, 1990)
      Cartilla orientativa para transportadores en la cual se explica qué son los seguros de automotores, su cobertura y amparos.
    • Seguros de transporte de mercancías 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Programa Asesoría de las Empresas Sector Industria, 1990)
      Cartilla orientativa para transportadores en la cual se explica qué son los seguros de transporte de mercancías, su cobertura y amparos.
    • Seguros : en qué consisten 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Programa Asesoría de las Empresas Sector Industria, 1990)
      En esta cartilla se describe que es el sistema de seguros, cual es su importancia tipos de seguros por actividad, en qué consiste el riesgo y cuáles clases de riesgos son amparados según la póliza.
    • Investigaciones comerciales. 10. Problemas organizacionales de la investigación de mercados 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
      Unidad 10 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se trata la temática de los problemas organizacionales que pueden surgir en la investigación de mercados entre estos destaca la responsabilidad, cifras industriales, ...
    • Investigaciones comerciales. 9. Investigación de la motivación 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
      Unidad 9 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describe que es la investigación de la motivación aplicable a la investigación de mercados, la necesidad de la investigación motivacional y como hacerla.
    • Investigaciones comerciales. 8 Métodos empleados en la investigación de mercados 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
      Unidad 8 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describen métodos empleados en la investigación de mercados entre estos: encuesta por correo, telefónica, personal por observación directa y experimentación.
    • Investigaciones comerciales. 7 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
      Unidad 7 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describen las etapas de investigación de mercados correspondientes a: recopilación de datos primarios, análisis e interpretación de la información y presentación ...
    • Investigaciones comerciales. 6. Diseño de la muestra 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
      Unidad 6 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describen generalidades del diseño de la muestra, métodos de muestreo y sus aplicaciones.
    • Investigaciones comerciales. 5. Preparación de los formularios y modelos para la recopilación de datos 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
      Unidad 5 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describen cómo preparar formularios, incluye modelos para recopilación de datos y tipos de preguntas.
    • Investigaciones comerciales. 4. Procedimiento a seguir en una investigación de mercados 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
      Unidad 4 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describen los procedimientos y etapas a seguir al realizar una investigación de mercados.
    • Investigaciones comerciales. 3. Objetivos y usos de la investigación de mercados 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
      Unidad 3 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describe cuales son los objetivos y usos de la investigación de mercados, así como las cuatro áreas principales de las actividades de la investigación de mercados.
    • Investigaciones comerciales. 1. Naturaleza y significado del mercadeo 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. División de Administración, Comercio y Servicios. Grupo de Administración Formación especializada en “Mercadotecnia” para Técnicos medios, 1990)
      Unidad 1 de la serie “Investigaciones comerciales” en la que se describen aspectos generales del mercadeo, su importancia funciones y principales canales de distribución.
    • Manual de buenas prácticas pecuarias en la producción primaria en ovinos de carne y caprinos de leche en estabulación 

      Cortés López, Héctor; Hidalgo Benítez, Paola; Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); Asociación Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores de Colombia (ANCO); Instituto de Capacitación para el Trabajo (I.C.T.) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)ANCO, 2010)
    • Cartilla técnica de mejoramiento genético 

      Cortés López, Héctor; Hidalgo Benítez, Paola; Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); Asociación Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores de Colombia (ANCO); Instituto de Capacitación para el Trabajo (I.C.T.) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)ANCO, 2010)
    • Aquí estamos. Red de promotores de derechos humanos por la paz 

      Carrizosa Umaña, Juana (Colombia. Defensoría del pueblo, 2002)
      Material reproducido por el SENA con fines pedagógicos para el proceso de capacitación en derechos humanos y en el desarrollo internacional humanitario llamado “Jorge Martínez Restrepo”. En el material se presenta el ...
    • Introducción a los motores de gasolina 

      Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Dirección General. Subdirección Técnico-Pedagógica. División de Diseño de Programas de Formación Profesional, 1992)
      Segunda unidad del módulo básico de la serie “automotriz” en la que se describen las diferencias de los motores de gasolina con las demás máquinas térmicas así como las clases de motores de gasolina existentes.
    • Pintura con brocha sobre superficies de madera 

      González González, Mauricio; Ramírez, Leopoldo; Rivas, Fabio (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), 1989)
      En la cartilla se describen los procedimientos y recomendaciones necesarias para llevar a cabo de forma correcta la pintura de superficies de madera con brocha.