Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez-Forer, Daniel
dc.contributor.authorVera-Ramirez, Henry Daniel
dc.contributor.authorValencia-Salazar, Jhon Fredy
dc.coverage.spatialCali
dc.date.accessioned2024-10-16T17:00:49Z
dc.date.available2024-10-16T17:00:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCómo citar: Ramírez-Forero, Daniel; Vera-Ramirez, Henry; Valencia-Salazar, Jhon (2024). Fortalecimiento de competencias blandas en aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA): abordaje desde la implementación de un juego serio. Informador Técnico, 88(2), 21-35. https://doi.org/10.23850/22565035.0004
dc.identifier.issn2256-5035
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/8566
dc.descriptionEl presente resultado de investigación tiene como objetivo mostrar el efecto que genera la implementación de un juego colaborativo y un compendio de talleres de sensibilización en un conjunto de aprendices del Centro de Servicios Financieros del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Regional Distrito Capital. Los resultados sugieren un efecto positivo de los talleres de sensibilización en habilidades blandas como creatividad, trabajo en equipo y comunicación. Además, se observa cómo el aprendizaje basado en juegos constituye una estrategia fundamental para la mejora de estas habilidades en los aprendices. La metodología utilizada, de corte cualitativo, se sustenta en la realización de una prueba piloto en una muestra no aleatoria o a juicio. Por último, el análisis de estos resultados puede servir como mecanismo para mejorar la cualificación de aprendices SENA y su desempeño en el mercado laborales_ES
dc.description.abstractThe results of this research attempt to show the effect of implementing a collaborative game and a compendium of awareness-raising workshops on a group of apprentices of the Financial Services Centre of the National Training Service (SENA), Capital District Regional. The results suggest a positive effect of the awareness workshops on soft skills such as creativity, teamwork, and communication. In addition, it is observed that gamebased learning is a fundamental strategy for improving these skills in apprentices. The qualitative methodology used is based on conducting a pilot proof on a non-random or judgmental sample. Finally, the analysis of these results can serve as a mechanism to improve the qualification of SENA apprentices and their performance in the labor market.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.relation.ispartofseriesInformador Técnico;88(2), 21-35
dc.relation.urihttps://doi.org/10.23850/22565035.0004
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subject.ddcEducaciónes_ES
dc.subject.otherCiencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religiónes_ES
dc.titleFortalecimiento de competencias blandas en aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA): abordaje desde la implementación de un juego serioes_ES
dc.title.alternativeStrengthening soft skills of apprentices from the National Training Service (SENA): experience from a serious gamees_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.dependenciaCentro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN). Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA)es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadases_ES
dc.subject.armarcGamificación
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.logical15 páginases_ES


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/