Fortalecimiento de competencias blandas en aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA): abordaje desde la implementación de un juego serio
Autor
Ramírez-Forer, Daniel
Vera-Ramirez, Henry Daniel
Valencia-Salazar, Jhon Fredy
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente resultado de investigación tiene como objetivo mostrar el efecto que genera la implementación de un juego colaborativo y un compendio de talleres de sensibilización en un conjunto de aprendices del Centro de Servicios Financieros del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Regional Distrito Capital. Los resultados sugieren un efecto positivo de los talleres de sensibilización en habilidades blandas como creatividad, trabajo en equipo y comunicación. Además, se observa cómo el aprendizaje basado en juegos constituye una estrategia fundamental para la mejora de estas habilidades en los aprendices. La metodología utilizada, de corte cualitativo, se sustenta en la realización de una prueba piloto en una muestra no aleatoria o a juicio. Por último, el análisis de estos resultados puede servir como mecanismo para mejorar la cualificación de aprendices SENA y su desempeño en el mercado laboral
Materias
Áreas temáticas
Serie
Informador Técnico;88(2), 21-35
Colecciones
- Artículos [312]