dc.contributor.author | Cabeza M., Diego Alejandro | |
dc.contributor.author | Romero M., Daniela Carolina | |
dc.contributor.author | Torres G., Enso Camilo | |
dc.contributor.author | Naranjo N., Brian Steven | |
dc.contributor.author | Duarte R., Milton Javier | |
dc.contributor.author | Hernández O., Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Solaque, Óscar Andrés | |
dc.coverage.spatial | Girardot | |
dc.date.accessioned | 2024-09-15T23:51:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-15T23:51:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2463-2465 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11404/8507 | |
dc.description | En el sector inmobiliario y de la construcción, la forma de previsualizar y presentar los proyectos arquitectó nicos, influye directamente en los resultados finales. Sin embargo, se ha evidenciado que los métodos tra dicionales de presentación son limitados y generan circunstancialmente inconvenientes con los tiempos, costos de diseño, planeación y ejecución. Mediante la investigación y búsqueda de posibles soluciones, se encuentran una serie de herramientas que son favora bles, una de ellas es la implementación y aplicación de realidad virtual que permita interactuar en tiempo real con un modelo arquitectónico. El desarrollo gráfico de un proyecto tarda entre 40 a 60 días, dependiendo del plan de trabajo que se vaya a realizar. Inicialmente, se elaboran los planos constructivos que luego serán ex portados a un software de modelado 3d y animación, para finalmente enviar el producto a un Engine (motor de videojuegos), en el cual se ajustaran detalles finales y se configurará dicho producto a la plataforma de rea lidad virtual por medio de periféricos como sensores y gafas VR, con el fin de realizar una presentación del proyecto de forma más interactiva y dinámica, donde el sujeto estará inmerso y podrá efectuar cambios y ajustes que considere necesarios. Herramienta que di namizará el proceso de diseño y permitirá personalizar los espacios con una visión en realidad virtual, gene rando una interacción más idónea y un rol más activo entre el cliente y el producto, convirtiéndose en una innovación de proceso. Como producto final de este proyecto se obtendrá una plataforma de realidad virtual, aplicada al desarro llo y venta de proyectos arquitectónicos, en la cual el sujeto estará inmerso a través de sus sentidos con la ayuda de gafas VR y el motor de videojuegos o Engine. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Tecnología y Productividad;3 (3), 71-78 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject.other | Operación de equipos industrial, de transporte y oficios universales | es_ES |
dc.title | Interacción tridimensional arquitectónica | es_ES |
dc.type | Artículo de revista | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.dependencia | Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.embargo | na | es_ES |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | es_ES |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.logical | 8 páginas | es_ES |