Interacción tridimensional arquitectónica
Autor
Cabeza M., Diego Alejandro
Romero M., Daniela Carolina
Torres G., Enso Camilo
Naranjo N., Brian Steven
Duarte R., Milton Javier
Hernández O., Carlos Andrés
Solaque, Óscar Andrés
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el sector inmobiliario y de la construcción, la forma de previsualizar y presentar los proyectos arquitectó nicos, influye directamente en los resultados finales. Sin embargo, se ha evidenciado que los métodos tra dicionales de presentación son limitados y generan circunstancialmente inconvenientes con los tiempos, costos de diseño, planeación y ejecución. Mediante la investigación y búsqueda de posibles soluciones, se encuentran una serie de herramientas que son favora bles, una de ellas es la implementación y aplicación de realidad virtual que permita interactuar en tiempo real con un modelo arquitectónico. El desarrollo gráfico de un proyecto tarda entre 40 a 60 días, dependiendo del plan de trabajo que se vaya a realizar. Inicialmente, se elaboran los planos constructivos que luego serán ex portados a un software de modelado 3d y animación, para finalmente enviar el producto a un Engine (motor de videojuegos), en el cual se ajustaran detalles finales y se configurará dicho producto a la plataforma de rea lidad virtual por medio de periféricos como sensores y gafas VR, con el fin de realizar una presentación del proyecto de forma más interactiva y dinámica, donde el sujeto estará inmerso y podrá efectuar cambios y ajustes que considere necesarios. Herramienta que di namizará el proceso de diseño y permitirá personalizar los espacios con una visión en realidad virtual, gene rando una interacción más idónea y un rol más activo entre el cliente y el producto, convirtiéndose en una innovación de proceso. Como producto final de este proyecto se obtendrá una plataforma de realidad virtual, aplicada al desarro llo y venta de proyectos arquitectónicos, en la cual el sujeto estará inmerso a través de sus sentidos con la ayuda de gafas VR y el motor de videojuegos o Engine.
Serie
Revista Tecnología y Productividad;3 (3), 71-78
Colecciones
- Artículos [312]