Participación de MiPymes en mercados internacionales
Resumen
La presente investigación analiza los aspectos que inciden en la baja participación que tienen las MiPymes en la exportación de productos y penetración de mercados internacionales. Si bien el desconocimiento a la hora de realizar el proceso es uno de ellos. Muchas veces se abstienen de invertir en una asesoría porque no suele ser eficaz o no se tiene un acompañamiento al 100%. Este proyecto nace con la finalidad de brindarle un apoyo a dichas empresas y contribuir a que sean más independientes a la hora de exportar. uproducto producto. Se usa la metodología de investigación basándonos en estadísticas de páginas oficialízales como lo son la página de la DIAN. Como resultado se espera contribuir a potencializar las Mipymes en mercados internacionales. Así mismo, a tener más capacidades y autonomía en los procesos de internacionalización. A lo largo de la investigación podemos concluir que es necesario brindarles más apoyo desde el área de formación, ya que la mayoría de las empresas desconocen el proceso y por ende evitan entrar a un nuevo mercado por el miedo a fracasar.
Materias
Áreas temáticas
Serie
Revista cienciometrik;2
Colecciones
- Artículos [312]