Mostrar el registro sencillo del ítem
Descripción del proceso de adaptación de juegos populares colombianos en un videojuego
dc.contributor.author | Marrugo Martínez, Raúl José | |
dc.contributor.author | Rodríguez Lezaca, Adriana | |
dc.coverage.spatial | Girardot | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T19:28:10Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T19:28:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2463-2465 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11404/8477 | |
dc.description | El presente trabajo hace una descripción de la expe riencia del semillero de investigación bajo la estra tegia del centro SENA Girardot Investiga PLUGIN en la adaptación de juegos populares colombianos en un videojuego. La deducción y punto de partida del semillero, es que el juego es un contenedor de los rasgos culturales de una región y una eficaz herra mienta para los procesos de aprendizaje. Inicialmente, se hizo una compilación representa tiva de juegos populares colombianos para analizar su viabilidad de desarrollo en el escenario de los dis positivos electrónicos, se escogieron tres de ellos a través de la generación de unas matrices de depura ción que definió el grupo y a partir de allí se escribió el guion y la construcción de los personajes. El apor te general es el desarrollo de una metodología para el diseño de videojuegos que se fue construyendo y adecuando a las necesidades que surgían. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work gives a description of the experiment of the research seed under the strategy of the center SENA Girardot Investigates PLUGIN in the adaptation of popular Colombian games in a video game. The deduction and starting point of the nursery is that the game is a container of the cultural features of a region and an effective tool for the learning processes. Initially, a representative compilation of popular Colombian games was made to analyze its feasibility of development in the scenario of electronic devices, three of them were chosen through the generation of debugging matrices that defined the group and from there was written The script and the construction of the characters. The general contribution is the development of a methodology for the design of video games that was built and adapted to the needs that arose. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Tecnología y Productividad;2 (2), 83-98 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject.ddc | Artes | |
dc.subject.other | Arte, cultura, esparcimiento y deportes | es_ES |
dc.title | Descripción del proceso de adaptación de juegos populares colombianos en un videojuego | es_ES |
dc.type | Artículo de revista | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.dependencia | Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.embargo | na | es_ES |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | es_ES |
dc.subject.armarc | Juegos -- Procesamiento de datos | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.logical | 16 páginas | es_ES |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [312]