Descripción del proceso de adaptación de juegos populares colombianos en un videojuego
Author
Marrugo Martínez, Raúl José
Rodríguez Lezaca, Adriana
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo hace una descripción de la expe riencia del semillero de investigación bajo la estra tegia del centro SENA Girardot Investiga PLUGIN en la adaptación de juegos populares colombianos en un videojuego. La deducción y punto de partida del semillero, es que el juego es un contenedor de los rasgos culturales de una región y una eficaz herra mienta para los procesos de aprendizaje. Inicialmente, se hizo una compilación representa tiva de juegos populares colombianos para analizar su viabilidad de desarrollo en el escenario de los dis positivos electrónicos, se escogieron tres de ellos a través de la generación de unas matrices de depura ción que definió el grupo y a partir de allí se escribió el guion y la construcción de los personajes. El apor te general es el desarrollo de una metodología para el diseño de videojuegos que se fue construyendo y adecuando a las necesidades que surgían.
Subjects
Ocupational area
Serie
Revista Tecnología y Productividad;2 (2), 83-98
Collections
- Artículos [312]