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dc.contributor.authorMarrugo Martínez, Raúl José
dc.contributor.authorRodríguez Lezaca, Adriana
dc.coverage.spatialGirardot
dc.date.accessioned2024-08-16T19:28:10Z
dc.date.available2024-08-16T19:28:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2463-2465
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/8477
dc.descriptionEl presente trabajo hace una descripción de la expe riencia del semillero de investigación bajo la estra tegia del centro SENA Girardot Investiga PLUGIN en la adaptación de juegos populares colombianos en un videojuego. La deducción y punto de partida del semillero, es que el juego es un contenedor de los rasgos culturales de una región y una eficaz herra mienta para los procesos de aprendizaje. Inicialmente, se hizo una compilación representa tiva de juegos populares colombianos para analizar su viabilidad de desarrollo en el escenario de los dis positivos electrónicos, se escogieron tres de ellos a través de la generación de unas matrices de depura ción que definió el grupo y a partir de allí se escribió el guion y la construcción de los personajes. El apor te general es el desarrollo de una metodología para el diseño de videojuegos que se fue construyendo y adecuando a las necesidades que surgían.es_ES
dc.description.abstractThe present work gives a description of the experiment of the research seed under the strategy of the center SENA Girardot Investigates PLUGIN in the adaptation of popular Colombian games in a video game. The deduction and starting point of the nursery is that the game is a container of the cultural features of a region and an effective tool for the learning processes. Initially, a representative compilation of popular Colombian games was made to analyze its feasibility of development in the scenario of electronic devices, three of them were chosen through the generation of debugging matrices that defined the group and from there was written The script and the construction of the characters. The general contribution is the development of a methodology for the design of video games that was built and adapted to the needs that arose.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Tecnología y Productividad;2 (2), 83-98
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subject.ddcArtes
dc.subject.otherArte, cultura, esparcimiento y deporteses_ES
dc.titleDescripción del proceso de adaptación de juegos populares colombianos en un videojuegoes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.dependenciaCentro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresariales_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadases_ES
dc.subject.armarcJuegos -- Procesamiento de datos
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.logical16 páginases_ES


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