Show simple item record

dc.contributor.authorVargas Asenjo, Marcelo
dc.coverage.spatialNeiva
dc.date.accessioned2022-08-30T23:34:26Z
dc.date.available2022-08-30T23:34:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn9789581507023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/7685
dc.descriptionEsta investigación propuesta por el autor, pretende identificar y describir el impacto de la Didáctica Festo sobre la Formación Profesional Integral en el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del SENA, Regional Huila, cuya metodología seleccionada permitió realizar observaciones en un momento único (Proceso de Enseñanza – Aprendizaje), a unos sujetos concretos (Instructores y Aprendices) y en sus condiciones naturales (Ambiente de Formación), a través de las cuales se pudo medir y describir los indicadores establecidos en la investigación.es_ES
dc.description.tableofcontentsProceso de investigación – Justificación académica y personal del tema – Objetivos y problema de investigación – Marco teórico -- Metodología – Tipo de estudio – Factores de análisis – Procesamiento de la información – Estudio – Análisis de datos – Diseño de la estrategia metodológica – Definición operacional de las variables -- Población y muestra -- Técnicas e instrumentos utilizados en la investigación -- Resultados y conclusioneses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.publisherUniversidad Internacional Iberoamericanaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.subject.ddcEducaciónes_ES
dc.subject.otherCiencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religiónes_ES
dc.titleLa didáctica Festo y su impacto en la formación profesional integrales_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.subject.lembCapacitación docente – Investigaciones
dc.subject.lembFormación profesional de maestros
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.dependenciaCentro de la Industria, la Empresa y los Servicioses_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dcterms.bibliographicCitationArias, F. (1999). El proyecto de investigación: Guía para su elaboración. (3ª ed.). Caracas. Editorial Episteme.es_ES
dcterms.bibliographicCitationArnold, R. (2002). Formación profesional: nuevas tendencias y perspectivas. Montevideo: Cinterfor/OITes_ES
dcterms.bibliographicCitationAlbertin, R., Ventura, A., y Salazar, Y. (2015). Programa pedagógico de formación de instructores del SENA. Modulo I: El instructor y nuevos principios didácticos. Festo Didactic. Alemania.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBeltrán Llera, J. (2003). Enseñar a Aprender. Conferencia de Clausura del segundo Congreso de EDUCARED. Madrid. España.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBoud, D., y Falchikov, N. (1989). Quantitative Studies of Self-assessment in Higher Education: A Critical Analysis of Findings. Higher Education, 18(5), pp. 529-549.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBotkin, James. (1979). Aprender: Horizonte sin límite. Informe del club de Roma. Ediciones Ediciones Santillana.SA. Madrid. España.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBustos, Félix. (1986). Estrategias didácticas para la formación profesional. Bogotá. SENA Publicaciones.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBloom, Benjamín., Madaus, G., y Hastings, J. (1981). Evaluación para mejorar el aprendizaje. Nueva York. McGraw-Hill.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCarretero, M. y Fuentes, M. (2010). La competencia de aprender a aprender. Aula de Innovación Educativa. Madrid. España.es_ES
dcterms.bibliographicCitationChiavenato, I. (2009). Gestión del talento humano. México. Mc Graw Hill. 2ª Edición.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDucci, María Angélica. (1983) Formación profesional: vía de apertura. SENA Publicaciones. Bogotá.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDocumento Sena. (1986). Unidad Técnica. SENA Publicaciones. Bogotáes_ES
dcterms.bibliographicCitationDocumento Sena. (1995) Orientaciones para la formación pedagógica básica de aspirantes a docentes SENA. SENA publicaciones. Bogotá.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDocumento Sena. (1997) Estatuto de la formación profesional integral. SENA Publicaciones. Bogotá.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDocumento CINTERFOR/OIT. (1986). Calidad de la formación profesional. Montevideo. Publicaciones de la Oficina Internacional del Trabajo.es_ES
dcterms.bibliographicCitationFESTO DIDACTIC. (2015). Programa pedagógico de formación de Instructores del SENA. Alemania.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGaleano Ramírez, Alberto. (1982). Hacia una revolución educativa en Colombia. SENA Publicaciones. Bogotá.es_ES
dcterms.bibliographicCitationHernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. (4ª ed.). México: McGraw-Hilles_ES
dcterms.bibliographicCitationMisas, Gabriel. (1998). La Educación Superior frente a los retos de la Sociedad en Investigación. Fundamento para la Universidad Nacional del Siglo XXI. Universidad Nacional - DINAIN, Bogotá. Mces_ES
dcterms.bibliographicCitationMillan, J. y Schumacher, S. (2008). Investigación Educativa (5ª ed.). Madrid: Pearson Education, S.A.es_ES
dcterms.bibliographicCitationNovak, J. y Gowin, D. (1984.) Aprender a aprender. Cambridge University Press.es_ES
dcterms.bibliographicCitationNovak, J. (1988). Conocimiento y Aprendizaje. Los mapas conceptuales como herramientas facilitadoras para escuelas y empresas. Alianza Editorial. España.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRodríguez, C., y Puello, S. (2015). Metodología de la investigación científica. Funiber. Maestría en Educación Superior.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSiebert, H. (2009). Didaktisches Handeln in der Erwachsenenbildung. Didaktik aus konstruktivistischer Sicht. 6. Überarbeitete Auflage. ZIEL Verlag: Augsburg. (Citado por Salazar Yvonne en “El Instructor, su rol y nuevos principios Didácticos). Festo Didactic. Alemania.es_ES
dcterms.bibliographicCitationTamayo, M. (2003). El proceso de Investigación científica (4ª ed.). México: Limusa, S.A. DE C.V.es_ES
dcterms.bibliographicCitationWatzlawick, P., Beavin, J., y Jackson, D. (1971). Teoría de la comunicación humana. Editorial Herder. Barcelona. España.es_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIguales_ES
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.description.logical54 páginases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es