Show simple item record

dc.contributor.authorVarón Buitrago, Claudia Rocío
dc.contributor.authorMorales Saavedra, Jaime Andrés
dc.contributor.authorCarrillo Orjuela, Joaquín Eduardo
dc.contributor.authorVillalba Cuevas, Rafael Antonio
dc.contributor.authorCaviedes García, Diego Alejandro
dc.contributor.authorMachado, Andrés Giovanni
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima
dc.date.accessioned2022-02-11T16:23:13Z
dc.date.available2022-02-11T16:23:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn9789581506699
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/7421
dc.descriptionEl proyecto “Gestión administrativa y financiera para famiempresas de la ciudad de Ibagué” integra la participación de las líneas de investigación Gestión administrativa, contable y asistencia financiera y Gestión Logística, empresarial y de mercados del Grupo de Investigación GESICOM. De esta manera, este proyecto busca contribuir a la competitividad del sector de microempresas, generando ventajas competitivas que logren una mayor proyección del mercado. Este proyecto se perfila dentro de las necesidades locales, una de estas mencionadas por la Agenda Pública Departamental en donde se destaca aportar a la solución del reto municipal en materia de innovación y dinámica empresarial como también apoyar la implementación de soluciones en el marco de la economía naranja impulsada por el gobierno nacional. Asimismo, se menciona la necesidad de diseñar e implementar una plataforma de mercado para el ecosistema creativo del Tolima y modernizar los procesos logísticos a través de transferencia de TIC.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa gestión de las finanzas en famiempresas como aporte a la productividad -- Caracterización de los procesos administrativos y financieros en famiempresas -- Estrategias para el control administrativo y financiero.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subject.otherFinanzas y Administraciónes_ES
dc.titleGestión administrativa y financiera en famiempresas de la ciudad de Ibaguées_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.subject.lembPequeña y mediana empresa – Administración
dc.subject.lembAdministración industrial
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.dependenciaCentro de Comercio y Servicioses_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dcterms.bibliographicCitationCámara de comercio de Ibagué. (2020). DINÁMICA EMPRESARIAL DE LA JURISDICCIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE IBAGUÉ 2019. Ibagué. Obtenido de https://www.ccibague.org/index.php/files/91/Investigaciones-y-Publicaciones-2019/304/Dinamica-Empresarial-de-la-Jurisdiccion-de-la-CCI.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationAlexopoulos, P., Pavlopoulos, J., & Mylonas, P. (2012). Aprender conocimiento vago de contenido generado socialmente en un marco empresarial. IFIP avanza en tecnología de información y comunicación, 510-519.es_ES
dcterms.bibliographicCitationAlfonso Gómez, W. R. (2009). DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA CONSTRUCTORA COLPATRIA. Bogotáes_ES
dcterms.bibliographicCitationBaena Graciá, V. (2010). Instrumentos de marketing: decisiones sobre producto, precio, distribución, comunicación y marketing directo. Barcelona: Editorial UOC. Obtenido de https://elibro-net.bdigital.sena. edu.co/es/ereader/senavirtual/33508?page=60es_ES
dcterms.bibliographicCitationBanco Mundial . (2011 - 2018). Informalidad Empresarial. Enterprise Surveys.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBecerra, Ó. D. (2006). El estado de flujos de efectivo y una aministración eficiente del efectivo. Contabilidad y negocios, 8-15es_ES
dcterms.bibliographicCitationBettiol, M., Di Maria, E., & Grandinetti, R. (2012). Codificación y creatividad: estrategias de gestión del conocimiento en KIBS. Revista de Gestión del Conocimiento, 550-562es_ES
dcterms.bibliographicCitationBueno Campos , E., & Salmador, M. (2000). Perspectivas sobre dirección del conocimiento y capital intelectual. Madrid: Instituto Universitario Euroforum Escorial.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBueno Campos, E., & Salmador, M. (2000). Perspectivas sobre dirección del conocimiento y capital intelectual. Instituto Universitario Euroforum Escorial.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBunuel, L. (2014). Indicadores económicos .es_ES
dcterms.bibliographicCitationByosiere, P. (1999). Fusión y difusión de las esferas de conocimiento en el ámbito regional”, en Las sociedades del conocimiento. Cluster de Conocimiento, 81-86.es_ES
dcterms.bibliographicCitationByosiere, P., & Nonaka , I. (1996). Organizational knowledge creation and mapping competitive advantage. knowledge creation.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCámara de Comercio. (2017). El tejido Empresarial del Tolima. Ibagué.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCámara de Comercio. (2018). Industrias creativas y culturales. Cartagena. Obtenido de https://www.cccartagena.org.co/es_ES
dcterms.bibliographicCitationCámara de Comercio de Ibagué. (2020). Estudio económico de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Ibagué 2020. Ibagué: Cámara de Comercio de ibagué. Obtenido de https://www.google. com/search?q=estudio+economico+de+la+jurisdiccion+de+la+camara+d+ecomercio+d+eibague+20202&oq=estudio+economico+de+la+jurisdiccion+de+la+camara+d+ecomercio+d+eibague+20202&aqs=chrome..69i57j33i10i160.18292j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8es_ES
dcterms.bibliographicCitationCarvalho , L., & Cruz, S. (2017). Creative industries in Brazil: on the measurement of their size and relative importance. Creative Industries journal, 238-257.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCleary, C., & Packard, T. (1992). The use of metaphors in organizational assessment and change. Group and Organization Management, 229-241.es_ES
dcterms.bibliographicCitationConfecámaras. (2019). Crecimiento, supervivencia y desafíos de las empresas de Economía Naranja en Colombia . Bogotá D.C.es_ES
dcterms.bibliographicCitationConfecámaras. (2019). Dinámica de creación de empresas en Colombia . Bogotá D.C.es_ES
dcterms.bibliographicCitationConsejo Privado de Competitividad. (2018). Índice Global de Competitividad 2018. Bogotá D.C: Copyright.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDemirel , P., & Danisman , G. (2019). Eco-innovation and firm growth in the circular economy: Evidence from European small- and medium-sized enterprises. Business Strategy and the Environment, 1608- 1618.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDepartamento Administrativo Nacional de Estadistica - DANE. (2018). Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH). Bogotá D.C.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (2016). Dirección de Regulación, Planeación, Estandarización y Normalización. Bogotá D.Ces_ES
dcterms.bibliographicCitationDepartamento Administrativo Nacional de Estadisticas - DANE. (2019). Principales inicadores del mercado laboral. Bogotá D.C.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDepartamento Nacional de Planeación. (2018). Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022. Bogotá D.C.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDuvenger, M. (1968). Sociología Política. Ariel.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGranados, M., Mohamed, S., & Hlupic, V. (2017). Actividades de gestión del conocimiento en empresas sociales: lecciones para empresas pequeñas y sin fines de lucro. Revista de Gestión del Conocimiento, 376-396.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGuarnero Pérez, I. (2015). Más competitivas que pequeñas: imagen corporativa a la medida de su empresa. México D.F.: Grupo Editorial Patria. Obtenido de https://elibro-net.bdigital.sena.edu.co/es/ereader/senavirtual/39348?page=146.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGuemes Castorena, D. (2014). Métodos Prospectivos. Paidós.es_ES
dcterms.bibliographicCitationHamann, F., & Mejia, L. F. (2011). Formalizando la informalidad empresarial en Colombia. Bogotá D.C.es_ES
dcterms.bibliographicCitationHasseldine, J., Holland, K., & Van Der Rijt, P. (2011). The market for corporate tax knowledge. Critical Perspectives on Accounting, 39-52.es_ES
dcterms.bibliographicCitationHudson , I., Reinerman , J., & Teo, G. (2017). A review of personnel selection approaches for the skill of decision making. Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics), 474-485.es_ES
dcterms.bibliographicCitationImamoǧlu, M. Y., & Rehan, M. (2011). Evaluation of Turkish public e-procurement systems: An analysis of critical success factors. Global Strategy and Practice of E-Governance: Examples from Around the World, 144-156.es_ES
dcterms.bibliographicCitationIrwin, D., & Scott, J. M. (2010). Failure factors in small and medium - sized enterprises: Quialitative study from an attributional perspective. International Entrepreneurship and Management Journal, 503-521.es_ES
dcterms.bibliographicCitationJiménez Marín, G. (2018). La gestión profesional del merchandising. Barcelona: Editorial UOC. Obtenido de Recuperado de https://elibro-net.bdigital.sena.edu.co/es/ereader/senavirtual/116474?page=20.es_ES
dcterms.bibliographicCitationKogler, C., Mittone, L., & Kirchler, E. (2016). Delayed feedback on tax audits affects compliance and fairness perceptions. Journal of Economic Behavior and Organization, 81-87.es_ES
dcterms.bibliographicCitationKonvisarova, E., Samsonova, I., & Vorozhbit, O. Y. (2015). The nature and problems of tax administration in the Russian Federation. Mediterranean Journal of Social Sciences, 78-83.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMarshall, B., Chen, H., & Madhusudan, T. (2006). Emparejar elementos de conocimiento en mapas conceptuales utilizando un algoritmo de inundación de similitud. Sistemas de Soporte a la Decisión, 1290-1306.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMohamad , M., Ghadas, Z., Wan Ismail , w., & Ghazali , F. (2019). Web service oriented architecture solution for accounting information system for SMEs legal firm. International Journal of Recent Technology and Engineering, 440-445.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMohd Yusof, N. A., Lai, M. L., & Wah, Y. B. (2014). Tax non-compliance among SMCs in Malaysia: Tax audit evidence. Journal of Applied Accounting Research, 215-234.es_ES
dcterms.bibliographicCitationNing , W., Ming, J., & Yu, W. (2015). Discussion of strengthening strategies of financial accounting information management on the basis of characteristics of financial accounting information. Cybernetics and Systemics Journal, 2614-2619.es_ES
dcterms.bibliographicCitationNonaka , I., & Konno, N. (1998). The concept of “Ba”: building a foundation for knowledge creation. Management Review, 40-54.es_ES
dcterms.bibliographicCitationNonaka, I. (1991). The knowledge-creating company. Harvard Business Review, 96-104.es_ES
dcterms.bibliographicCitationNonaka, I. (1994). A dynamic theory of organizational knowledge creation. Organization Science, 14-37.es_ES
dcterms.bibliographicCitationNonaka, I., & Takeuchi, H. (1995). La organización creadora de conocimiento. Cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. México D.F: Oxford University Press.es_ES
dcterms.bibliographicCitationOCDE. (2017). Global Revenue Statistics Database. Paris: OECD Publishing.es_ES
dcterms.bibliographicCitationOECD. (2017). Tax Administration 2017: Comparative information on OECD and other advanced and emerging economies. Paris: OECD Publishinges_ES
dcterms.bibliographicCitationOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. (2018). Visión General Económica . Bogotá D.C.es_ES
dcterms.bibliographicCitationOsterloh, M., & Frey, B. (2000). Motivation, knowledge transfer and organizational forms. Organization Science, 538-550.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPaolini, D., Pistone, P., Pulina, G., & Zagler, M. (2016). Tax treaties with developing countries and the allocation of taxing rights. European Journal of Law and Economics, 383-404.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPerry, E., Maloney , W., Arias, Q., Fajnzylber, P., Mason, A., & Saavedra, C. (2007). Informality : exit and exclusion. Banco Mundial: Washington D.C.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSkoludova, J., & Horakova, L. (2016). Information technology: A way for supporting innovation. Proceedings of the 28th International Business Information Management Association Conference - Vision 2020: Innovation Management, Development Sustainability, and Competitive Economic Growth, 2460-2468.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSohn, S., Kim, H., & Moon, T. (2007). Predicting the financial performance index of technology for SME using structural equation model. Expert Systems with Applications, 890-898.es_ES
dcterms.bibliographicCitationTeece, D. (1998). Capturing value from knowledge assets: the new economy, markets for know-how, and intangible assets. California Management Review, 510-540es_ES
dcterms.bibliographicCitationWilliams, M. (2001). A belief-focused process model of organizational learning. Journal of Management Studies, 67-85.es_ES
dcterms.bibliographicCitationZhang , X., & Chen, X. (2011). Research on human resources management of Chinese franchising chain companies. BMEI 2011 -Proceedings 2011 International Conference on Business Management and Electronic Information, 194-198.es_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadases_ES
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.description.logical91 páginases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/