dc.contributor.author | Giraldo Betancur, Jhorman Felipe | |
dc.contributor.author | Granada Gómez, José David | |
dc.contributor.other | Ortega Parra, Yuri Melissa | |
dc.contributor.other | Betancourt García, Lorena | |
dc.coverage.spatial | Risaralda | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T01:25:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T01:25:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 9789581506224 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11404/7257 | |
dc.description | La decisión de crear una novela gráfica y un guión para un cortometraje como parte del proyecto surgió de la idea de desarrollar un elemento que pueda ser de fácil acceso para la comunidad y para nuestro centro de aprendizaje, algo innovador y notable que pueda sacar a la audiencia de la rutina y al mismo tiempo tuvo la opción de involucrar a los aprendices en su creación y diseño para que pudiera ser un producto creado pensando especialmente sobre ellos. El grupo de investigación del área de bilingüismo investigó sobre diferentes tipos de movimientos estéticos y armar un conjunto de ideas que puedan ser útiles para la novela gráfica y el guión del cortometraje, cuando utilizándolo en el proceso de aprendizaje en los diferentes niveles, se enfocó en un contexto social que tendrá una impacto en los lectores y también sería útil para diferentes tipos de actividades pedagógicas generando resultados positivos no solo en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, sino también en la autoconciencia y la contexto social de los aprendices. Los relatos toman en cuenta la estética de la fealdad como elemento para expresar arte contemporáneo, valores, pasiones interiores, sentidos oscuros y personajes monstruosos. Por este motivo la novela gráfica y el guión que verás en las páginas siguientes se divide en un serie de capítulos que narran la historia de forma breve pero detallada. Viene también con un conjunto de actividades. a realizar antes y después de la lectura con el fin de aprovechar al máximo su contenido. Estas actividades fueron diseñadas específicamente para los aprendices que serán parte del proceso de lectura y son de fácil uso e interpretación para los instructores que guían la actividad. | es_ES |
dc.description.abstract | The decision to create a graphic novel and a script for a short films as a part of the project came out of the idea of developing an element that could be of easy access for the community and for our learning center, something innovative and remarkable that could take the audience out of the routine and at the same time had the option to involve the apprentices in its creation and design so it could be a product created thinking specially about them. The research group of the bilingualism area researched about different kinds of aesthetic movements and put together a set of ideas that could be useful for the graphic novel and the script for the short film, when using it in the learning process in the different levels, it was focused on a social context that will have an impact in the readers and would be useful as well for different types of pedagogical activities generating positive results not only in the learning process of a second language but also in self-awareness and the social context of the apprentices. The stories take into account the aesthetics of ugliness as an element to express contemporary art, values, inner passions, dark senses and monstrous characters. Due to this reason the graphic novel and the script that you will see in the pages below is divided into a series of chapters that narrate the story in a short but detailed way. It comes as well with a set of activities to be carried out before and after reading with the purpose of taking the most advantage of its content. These activities were designed specifically for the apprentices that will be part of the reading process and are of easy use and interpretation for the instructors guiding the activity. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Graphic novel -- Introduction -- Dark minds -- Short film -- Unexplainable crime – - Literary script -- Technical script -- Activities short film | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject.ddc | Dibujo y artes decorativas | es_ES |
dc.subject.other | Arte, cultura, esparcimiento y deportes | es_ES |
dc.title | Into the aesthetics of ugliness | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.subject.lemb | Novela gráfica colombiana -- Siglo XXI | |
dc.subject.lemb | Novela de ciencia ficción | |
dc.subject.lemb | Inglés -- Libros de lectura | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.dependencia | Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial | es_ES |
dc.subject.keywords | Colombian graphic novel -- XXI century | es_ES |
dc.subject.keywords | Science stories | es_ES |
dc.subject.keywords | English language -- Readers books | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.embargo | na | es_ES |
dc.contributor.translator | Hernández Melo, Miguel Alberto | |
dc.contributor.translator | Grajales Vargas, María Luisa | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual | es_ES |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.description.logical | 120 páginas en paginación variada | es_ES |