Show simple item record

dc.contributor.authorRincón Guerrero, Gustavo Enrique
dc.contributor.authorAngarita Ossa, Jhon Jairo
dc.coverage.spatialSantiago de Cali
dc.date.accessioned2021-05-13T17:15:00Z
dc.date.available2021-05-13T17:15:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRincón GE, y Angarita JJ. Pertinencia de los programas académicos ofertados por el SENA a población reinsertada, reincorporada y víctimas del conflicto armado colombiano. Cali: Editorial Sena; 2018es_ES
dc.identifier.isbn9789581504329
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/7126
dc.descriptionEn el presente documento se da cuenta del desarrollo del objetivo del proyecto denominado “Evaluación de dos componentes del modelo SENA de intervención integral para el desarrollo humano y socioeconómico de las personas en proceso de reincorporación y o víctimas del conflicto armado ubicadas en el valle del cauca 2018” por el cual se estudia la pertinencia de las ofertas académicas, laborales y de emprendimiento ofertadas por el SENA a las personas en proceso de reincorporación y a las víctimas del conflicto armado beneficiarias del Modelo SENA de intervención integral para el desarrollo humano y socioeconómico y describe la pertinencia de programas de formación para el trabajo que ofrece el SENA a la población en proceso de reincorporación, víctimas del conflicto armado y población vulnerable en el Valle del Cauca.es_ES
dc.description.abstractThis document gives an account of the development of the objective of the project called “Evaluation of two components of the SENA model of comprehensive intervention for the human and socioeconomic development of people in the process of reincorporation and / or victims of the armed conflict located in Valle del Cauca 2018 "Whereby the relevance of the academic, employment and entrepreneurial offers offered by SENA to people in the process of reincorporation and to victims of the armed conflict who are beneficiaries of the SENA Model of integral intervention for human and socioeconomic development is studied and describes the relevance of training programs for work offered by SENA to the population in the process of reincorporation, victims of the armed conflict and vulnerable population in Valle del Cauca.es_ES
dc.description.tableofcontentsAntecedentes -- Marco conceptual -- Metodología -- Diseño metodológico -- Procesamiento y análisis de la información -- Resultados -- Revisión documental -- Caracterización demográfica -- Análisis de las entrevistas -- Recomendaciones y conclusiones -- Lecciones aprendidas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.subject.ddcEducaciónes_ES
dc.subject.otherCiencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religiónes_ES
dc.titlePertinencia de programas académicos ofertados por el SENA a población reinsertada, reincorporada y víctima del conflicto armado colombianoes_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.subject.lembVíctimas de guerra -- Colombia -- Educación
dc.subject.lembDesplazados por la violencia -- Colombia-- Educación
dc.subject.lembEducación para la paz
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.dependenciaCentro de Gestión Tecnológica de Servicioses_ES
dc.subject.keywordsWar victims -- Colombia -- Educationes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dcterms.bibliographicCitationDias Sobrinho, J. (2008). Calidad, Pertinencia y Responsabilidad Social de la Universidad Latinoamericana y Caribeña. En Tendencias de la Educación Superior en América Latina y el Caribe. https://doi.org/10.1016/j.jpowsour.2007.06.235es_ES
dcterms.bibliographicCitationEstivill, J. (2003). Concepts and strategies for combating social exclusion: An overview. Strategies and Tools against Social Exclusion and Poverty Programme.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGarcía, F. (2002). Currículum y pertinencia. Docencia Universitaria,3(2), 107-123es_ES
dcterms.bibliographicCitationHiguera, L. (2018). Pertinencia de la cátedra para la paz en la educación superior. (tesis de Especialización). Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá.es_ES
dcterms.bibliographicCitationKvale, S. (2011).Las entrevistas en investigación cualitativa. Ediciones Morataes_ES
dcterms.bibliographicCitationLabrunée, M. E., & Gallo, M. E. (2005). Vulnerabilidad social: el camino hacia la exclusión. Trabajo decente: diagnóstico y aportes para la medición del mercado laboral local. Mar del Plata, 1996-2002.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMalagón Plata, L. A. (2006). La pertinencia en la educación superior: elementos para su comprensión Consideraciones generales. Revista de la Educación Superiores_ES
dcterms.bibliographicCitationMendoza Guzmán, Y. M. (2018). Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria (tesis de maestría). Universidad Externado, Bogotá.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPeña, A. Q. (2006). Metodología de investigación científica cualitativa.Psicología: Tópicos de actualidad, 47-84es_ES
dcterms.bibliographicCitationTunnermann, C. (2010). Pertinencia social y principios básicos para orientar el diseño de políticas de educación superior. Educación Superior y Sociedad.es_ES
dcterms.bibliographicCitationUNESCO. (1998). La Educación superior en el siglo XXI: Visión y acción. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior: la educación superior en el siglo XXI - visión y acción.es_ES
dcterms.bibliographicCitationUNESCO, L. (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América latina y el Caribe.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSENA, (s.f.). Misión y Visión SENA. Recuperado de http://www.sena.edu.co/esco/sena/Paginas/misionVision.aspxes_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIguales_ES
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.description.logical34 páginases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es