Show simple item record

dc.contributor.authorOsorio Amaya, Juan Carlos
dc.contributor.editorGuerrero Vergel, René Alexander
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2021-03-16T22:42:36Z
dc.date.available2021-03-16T22:42:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn9789581505838
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/7062
dc.descriptionEscrito para comenzar en el punto donde están las mejores ideas de negocios - desde los pasatiempos y los gustos, este libro nos acerca a la posibilidad de ser empresarios de una forma clara, amena y positiva; por medio de dinámicas y ejercicios de grupo que proveen puntos de vista diversos, por medio de la actividad, del consenso y del disenso entre los participantes. Además, es una excelente excusa para conocerse a sí mismo, probar los propios límites e identificar los miedos que no han permitido encontrar la mejor versión de cada quien.es_ES
dc.description.abstractWritten to start at the point where the best business ideas are - from hobbies and tastes, this book brings us closer to the possibility of being entrepreneurs in a clear, enjoyable and positive way; through group dynamics and exercises that provide diverse points of view, through activity, consensus and dissent among participants. In addition, it is an excellent excuse to get to know yourself, test your own limits and identify the fears that have not allowed you to find the best version of each person.es_ES
dc.description.tableofcontentsDando origen a la idea de negocios -- Desarrollo de componentes innovadores y la propuesta de valor -- Segmentación -- Investigación de mercados -- Prototipos -- El modelo de negocios -- La entrada en el mercadoes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.subject.otherFinanzas y Administraciónes_ES
dc.titleEmprendimiento al revés : cómo generar ideas de negocios con un alto componente innovadores_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.subject.lembAptitud creadora en los negocios
dc.subject.lembNuevas empresas
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.dependenciaCentro de Gestión Administrativaes_ES
dc.subject.keywordsCreative ability in businesses_ES
dc.subject.keywordsNew business enterpriseses_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dcterms.bibliographicCitationAlcaráz, R., (2011), El emprendedor de éxito, MacGrawHill, Méxicoes_ES
dcterms.bibliographicCitationBelbín, M. (2010), Roles de equipo en el trabajo, Belbín. Amsterdam: Recuperado de https://www.belbin.es/roles-de-equipo/.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBotey, P. (21 de mayo 2020). Las 4 P del marketing que debes conocer [Mensaje en un blog]. Inboundcycle. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/las-4-p-del-marketing-que-debes-conocer.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBurguers, W., (2009), Mercadotecnia al descubierto: desafío a los mitos (1ª ed.). México: Patria.es_ES
dcterms.bibliographicCitationConejero, A., Martínez, M., Ayala, P y Fernández, M. (2015). EL diseño del modelo y prototipo. Herramientas para la comunicación y evaluación. Deforma cultura online. Recuperado desde https://www.researchgate.net/ publication/279516262_El_diseno_del_modelo_y_prototipo_Herramientas_para_la_comunicacion_y_evaluacion.es_ES
dcterms.bibliographicCitationChiambaretto, P. y Dumez, H. (2012). The Role of Bundling in Firms’ Marketing Strategies: A Synthesis. Recherche et Applications en Marketing (English Edition).es_ES
dcterms.bibliographicCitationCrea Business idea (2010) Manual de creatividad empresarial. España. Recuperado de: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwi-r-L-56XrAhVwplkKHTeyAPwQFjAAegQIBRAB&url=http%3A%2F%2F4.interreg-sudoe.eu%2FESP%2F42%2Fproyectos_ficheros%2FCluster-Virtual-de-Creatividad-. Empresarial%2FManual-de-la-creatividad-empresarial-pdf.pdf%2Fresultados&usg=AOvVaw0cX3XPWsLhuWyCP2ZFvDFYes_ES
dcterms.bibliographicCitationDe Ávila, A. (junio de 2020). Historia de la investigación de mercados [Mensaje de blog]. Investigación del Mercado: la investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Recuperado de http://investigaciondelmercado.blogspot.com/2012/06/historia-de-la-investigacion-de.html.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDe Posada, J., (2005) Sobrevivir entre pirañas: motivación para el éxito. Barcelona: Planeta.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDesign thinking España. (s.f) Herramientas de design thinking. España: designthinkingespaña.com. Recuperado de: https://designthinkingespaña. com/formulario-de-contactoes_ES
dcterms.bibliographicCitationDoforno, R. (2012). La historia de los motores Harley Davidson. España: Bikergarage.com: Revista Biker. Recuperado de: https://web.archive.org/ web/20150901064407/http://www.bikergaraje.com/p/calendario-motero.html.es_ES
dcterms.bibliographicCitationFernández, C. y Aqueveque, C. (2001) Segmentación de mercados: buscando la correlación entre variables sicológicas y demográficas. Revista colombiana de Marketing, Vol. 2 (núm. 2). Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/109/10900204.pdf.es_ES
dcterms.bibliographicCitationFrey, C. y Osborne, M., (2013), The future of employment: how susceptible are jobs to computerisation? Oxford University. Recuperado de: https:// www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0040162516302244.es_ES
dcterms.bibliographicCitationFoubert, B. (1999). Product bundling: theory and application. University of Antwerp, Faculty of Applied Economics, Working Paperses_ES
dcterms.bibliographicCitationGonzález, A. y Nieto, G. (2019) El proceso de creación y evolución del producto mínimo viable en las Startups de software (tesis de grado). Universidad ORT, Uruguay.es_ES
dcterms.bibliographicCitationIrriberry, F. (12 de junio de 2014). ¿Qué es y cómo preparar un pitch? [Mensaje en un blog]. Blog. Broota. Recuperado de https://blog.broota. com/2014/06/que-es-y-como-preparar-un-pitch/.es_ES
dcterms.bibliographicCitationKaufman, J., (2012) MBA personal: lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro, Colombia, Conecta editores.es_ES
dcterms.bibliographicCitationKlaric, J., (2016) Véndele a la mente no a la gente, neuroventas: una ciencia nueva para vender más, Bogotá, Colombia: Paidós Empresaes_ES
dcterms.bibliographicCitationKotker, P., (1989) Mercadotecnia (3ª ed.). México: Prentice hall.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLamb, H. y McDaniel, C. (1998) Marketing (4ª ed.). Thomson.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLafuente, A. y Cancela, M., 2020. La Aventura de Aprender. [ebook] Ministerio de Educación, cultura y deporte de España y Educa LAB, pp.4-26. Recuperado de [Accessed 19 August 2020].es_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones. (s.f). Método SCAMPER, cómo generar ideas. Recuperado de https://www.innovacion. cr/sites/default/files/article/adjuntos/herramientas_practicas_para_innovacion_1.0_scamper_1.pdf.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMalhotra, N., (2008) Investigación de mercados (5ª ed.). México: Pearson.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMarketeroslatam. (febrero de 2019). 70 estadísticas acerca del servicio al cliente [Mensaje en un Blog]. Recuperado de: https://www.marketeroslatam.com/70-estadisticas-acerca-del-servicio-al-cliente/es_ES
dcterms.bibliographicCitationMota, O. (s.f) Discusión de gabinete [Mensaje en un blog]. ¿Jugamos…? Recuperado de https://jugamos.jimdofree.com/dinámicas-de-toma-de-decisiones/discusión-de-gabinete/.es_ES
dcterms.bibliographicCitationNavia, C. (2018) La entrevista: una herramienta esencial en psicología (1ª ed.). Colombia: Universidad Nacional.es_ES
dcterms.bibliographicCitationOppenheimer, A., (2018) ¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la Automatización. Editorial DEBATE, Colombia.es_ES
dcterms.bibliographicCitationOsma, S. (2015). Análisis, diseño y desarrollo del producto mínimo viable para el video juego “Magic Cave” (Tesis de grado). Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Facultad de Ingeniería, Bogotá.es_ES
dcterms.bibliographicCitationOsterwalder, A., Pigneur, Y., Bernarda, G., y Smith, A. (2015) Diseñando la propuesta de valor: cómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando (1ª ed.). Colombia: Deusto.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPensamiento de diseño. (16 de junio de 2020). En Wikipedia. https:// es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pensamiento_de_dise%C3%B1o&oldid=126987609.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPérez, C., (2013) Técnicas de segmentación: conceptos, herramientas y aplicaciones. México: Alfaomega.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPope, J. (1997) Investigación de mercados: guía maestra para el profesional (12ª ed.). Colombia: Norma.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPorter, M, y Stern, S., (2006) Innovación: la ubicación importa. En Porter, M., Estrategia y ventaja competitiva (pp. 7 -32) Barcelona: Deusto.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRivera, E. (2012) Crowdfunding: la eclosión de la financiación colectiva, un cambio tecnológico, social y económico 1 (1ª ed.). Barcelona: QVE & microtemas.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSolano, G. & Mora, N. (2016) Macros: guía de producción de innovaciones. Centro de Innovación, Editora Géminis S.A.S.es_ES
dcterms.bibliographicCitationStanton, W. y Walker, B. (2007) Fundamentos de Marketing (14ª ed.). México: McGrawHill.es_ES
dcterms.bibliographicCitationVarela, A. (2015). Adopción de métodos, técnicas y herramientas para la innovación: Framework en función de casos reales (Tesis doctoral). Universidad politécnica de Cataluña: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Barcelona.es_ES
dcterms.bibliographicCitationWestfall, C. (30 de mayo de 2013). Where Does the Elevator Pitch Come From? [Mensaje en un Blog]. Westfallonline. Recuperado de http://westfallonline.com/elevator-pitch-origins/.es_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIguales_ES
dc.subject.armarcEmprendimiento
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.description.logical124 páginases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es