Show simple item record

dc.contributor.authorLemus Cuchimba, Maria Fernanda
dc.contributor.authorCoronado Hernández, Heimar Hernán
dc.contributor.editorRivera Losada, Carlos Mauricio
dc.contributor.editorCoronado Hernández, Heimar Hernán
dc.contributor.editorTriana Perdomo, William Orlando
dc.contributor.editorLemus Cuchimba, María Fernanda
dc.coverage.spatialHuilaspa
dc.date.accessioned2020-12-31T02:12:19Z
dc.date.available2020-12-31T02:12:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9789581504381
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/6939
dc.descriptionEl libro tiene como finalidad fortalecer empresarialmente a las pequeñas y medianas empresas del sector cafetero del Huila mediante el diseño e implementación de estrategias en las áreas administrativas y de mercadeo, logísticas y de comercio exterior. Se aborda el área administrativa y de mercado, se realiza una contextualización de los mecanismos para llevar a cabo el proceso de exportación del producto y se expone el estudio de caso de la empresa Cafemayorga S.A.S.spa
dc.description.abstractThe purpose of the book is to strengthen small and medium enterprises in the Huila coffee sector through the design and implementation of strategies in the administrative and marketing, logistics and foreign trade areas. The administrative and market area is addressed, a contextualization of the mechanisms to carry out the product export process is carried out and the case study of the company Cafemayorga S.A.S. is exposed.eng
dc.description.tableofcontentsGeneralidades -- Metodología -- La importancia administrativa y de mercadeo para el éxito de las empresas cafeteras -- MArco referencial -- Oportunidades de éxito en el mercado -- Cafémayorga S.A.S -- MErcadeo -- Plan de marketing -- Estrategias integradas de marketing -- Un horizonte estratégico para el sector cafetero -- Consolidación del sector cafetero por medio de estrategias comerciales -- Asociaciones locales dispuestas a incursionar en el mercado nacional e internacional. Un caso especial “Asociación de mujeres cafeteras del occidente del huila” -- Logística como base para el éxito internacional de las pymes cafeteras -- Definición del problema, logística y distribuciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddcEconomíaspa
dc.subject.otherFinanzas y Administraciónspa
dc.titleInnovación de los procesos productivos y empresariales en las pymes del sector cafetero del occidente del Huilaspa
dc.typeLibro
dc.subject.lembIndustria del café -- Huila (Colombia : Departamento)spa
dc.subject.lembPequeña y mediana empresa -- Huila (Colombia : Departamento)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.publisher.dependenciaCentro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila. Grupo de Investigación Novaspa
dc.subject.keywordsCoffee industry -- (colombia : department)eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dcterms.bibliographicCitationAcuña, P. V. (Febrero de 2016). La innovación como proceso y su gestión en la organización: una aplicación para el sector grá!co colombiano. (http://zl.elsevier.es/es/revista/suma-negocios-208, Ed.) Sciencedirect, 16. Recuperado el 10 de Abril de 2017, de https:// www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2215910X1600015X.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCafé de Colombia. (2010). Poscosecha. Mayo 05 2017, de cafedecolombia.com Sitio web: http://www.cafedecolombia.com/particulares/ es/sobre_el_cafe/el_cafe/post-cosecha/.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCafé de Colombia. (Mayo de 2013). &DIp GHO +XLOD HV DKRUD XQD 'HQRPinación de Origen Protegida. Obtenido de http://www.cafedecolombia.com: http://www.cafedecolombia.com/bb-fnc-es/index. php/comments/cafe_del_huila_es_ahora_una_denominacion_ de_origen_protegida/.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCamacho Marín C. (2012). El Papel del Marketing en las Empresas de Hoy. Junio 09 2017, de mercadeocorporativo.blogspot.com.co Sitio web: http://mercadeocorporativo.blogspot.com.co/2012/03/elpapel-del-marketing-en-las-empresas.html.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCámara de Comercio de Neiva. (2017). ,QIRUPH GH FR\RQWXUD HFRQyPLca 2017. Coyontura, Cámara de Comercio de Neiva, Huila, Neiva. Recuperado el 12 de Noviembre de 2017, de https:// ccneiva.org/wp-content/uploads/2018/01/Informe-de-Coyuntura-Econ%C3%B3mica-2017.pdf.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCano, P., Orue, F., Martínez, J., Moreno, Y., & Nava, G. (2014). Modelo de gestión logística para pequeñas y medianas empresas en México. Contaduría y Administración, 60, pp. 181-203es_ES
dcterms.bibliographicCitationCapacidad del sector agroindustrial del occidente del Huila para afrontar procesos de internacionalización. (2016).es_ES
dcterms.bibliographicCitationCenicafé. (2015). investigación para la ca!cultura colombiana. Junio 10 2017, de cenicafe.org Sitio web: http://www.cenicafe.org/es/index.php/nuestras_publicaciones/index.php.es_ES
dcterms.bibliographicCitationComité de cafeteros del Huila. (s.f.). Recuperado el 10 de agosto de 2017, de Comité de cafeteros del Huila: https://huila.federaciondecafeteros.org/fnc/ nuestro_cafe/category/118.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCrecenegocios. (2013). Por qué fracasan las empresas. Mayo 05 2017, de crecenegocios.com Sitio web: http://www.crecenegocios. com/por-que-fracasan-las-empresas/es_ES
dcterms.bibliographicCitationEscobar, J. F. (2015). 3URSXHVWD GH SODQ GH QHJRFLR SDUD H[SRUWDU FDIpV HVSHFLDOHV D OD UHS~EOLFD GH &RUHD GHO 6XU Recuperado el 10 de noviembre de 2017, de Propuesta de plan de negocio para exportar cafés especiales a la república de Corea del Sur.: https:// repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7378/JuanFernando_VasquezEscobar_2015.pdf?sequence=2es_ES
dcterms.bibliographicCitationGonzález Bedoya, F., & Escobar Fernández, J. A. (Junio de 2014). 3ODQ H[SRUWDGRU GH FDIp HVSHFLDO VXDYH FRORPELDQRWRVWDGR \PROLGR D PHUFDGRV LQWHUQDFLRQDOHV Recuperado el 16 de Mayo de 2017, de Repository.udem.edu.co/: https://repository.udem.edu.co/ bitstream/handle/11407/304/Plan%20exportador%20de%20 caf%C3%A9%20especial%20suave%20colombiano%20tostado%20y%20molido%20a%20mercados%20internacionales.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationHerrera, D. C. (2015). El modelo CANVAS en la formulación de proyectos. 'LDOQHW, 24. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/ articulo?codigo=5352671es_ES
dcterms.bibliographicCitationLemus Cuchimba, M. F. (2017). Fortalecimiento Empresarial de las Pymes del sector cafetero, occidente del Huila: “Nuevos retos de competitividad y globalización”. Revista NOVA, 3, 9. Recuperado el 5 de Enero de 2018, de http://revistas.sena.edu.co/index.php/rnova/article/view/1537es_ES
dcterms.bibliographicCitationMendoz, J. M. (09 de Octubre de 2013). Uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de la cadena de valor en las empresas del sector cacaotero. Uao.edu.co, 16. Recuperado el 24 de Mayo de 2018, de http://www.uao.edu.co/sites/ default/!les/Mendoza.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMontenegro, M. P. (Mayo de 2013). La importancia del análisis de la trayectoria empresarial bajo dos dimensiones. 'LDOQHWXQLULRMDHV 3(5), 10. Recuperado el 15 de Marzo de 2017, de https://dialnet. unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5967053es_ES
dcterms.bibliographicCitationMurillo, N. E., Cruz, C. O., & Zambrano, W. S. (2012). 3ODQHDFLyQ HVWUDWpJLFD GH 7,& SDUD OD HPSUHVD GLH] \ PHGLRV /7'$ Universidad EAN, Bogotá. Recuperado el 02 de Junio de 2018, de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/1789/OrozcoNelson2012. pdf?sequence=5es_ES
dcterms.bibliographicCitationOrjuela, J., Castro, O., & Suspes, E. (2005). Operadores y plataformas logísticas. 16, 8, pp.115-127.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRepública, D. A. (2016). ,QIRUPH GH &R\XQWXUD (FRQyPLFD 5HJLRQDO DANE-Banco de la República. Recuperado el 12 de Septiembre de 2017, de https://www.dane.gov.co/!les/icer/2015/ICER_Huila2015.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, los procesos de globalización, mundialización e internacionalización y las necesidades humanas. 2008.es_ES
dcterms.bibliographicCitationVásquez Escobar Juan Fernando, propuesta de plan de negocio para exportar cafés especiales a la república de corea del sur. Universidad EAFIT, Medellín, 2015.es_ES
dcterms.bibliographicCitationVillalobos Breton Susana. (2010). Las 5 P del marketing: Producto, Precio, Plaza, Promoción. Mayo 22 2017, de http://estrategias-marketing-online.com Sitio web: http://estrategias-marketing-online. com/las-5-p-del-marketing-producto-precio-plaza-promociony-%E2%80%9Cpartners%E2%80%9D-socios/.es_ES
dcterms.bibliographicCitationZona logística. (2016) ¿Qué es un Operador Logístico? 10 noviembre de 2017, de zona logística Sitio web: http://www.zonalogistica.com/ articulos-especializados/que-es-un-operador-logistico/es_ES
dc.description.embargona
dc.contributor.translatorSuárez Botía, Claudia Constanza
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas*
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.description.logical108 páginasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/