Algunas relaciones entre ciencia y tecnología, evaluación tecnológica y la teoría del posicionamiento
Documents PDF
Abstract
El presente artículo busca establecer algunas relaciones entre ciencia y tecnología junto con los planteamientos del construccionismo social, la teoría del posicionamiento y la evaluación tecnológica, sin pretender incursionar en el análisis del discurso propiamente dicho.
En la primera parte se estudiarán las concepciones, las relaciones y las diferencias entre ciencia y tecnología en relación con los procesos educativos en que están inmersas. En la segunda parte del artículo se expondrán las ideas principales de lo que es la evaluación tecnológica y su incidencia en la definición de políticas de desarrollo e innovación tecnológicos. Lo anterior se presenta según el marco de la teoría del posicionamiento como un fundamento de tal evaluación.
En la tercera y cuarta partes se pretende relacionar la teoría del posicionamiento con el contexto educativo, en particular con las relaciones propias de las prácticas educativas en la formación tecnológica.
Ocupational area
Serie
Informador Técnico; 74
Collections
- Artículos [133]
The following license files are associated with this item: