mucus que dicha presión ocasiona, se afectan las aletas, de por sí, sensibles al ataque de agentes patógenos, principalmente hongos y bacterias.

Teniendo en cuenta que los reproductores de arawana azul miden entre 55 y 80 cm de longitud, se pueden transportar en contenedores rígidos de gran volumen a distancias cortas y en bolsas plásticas con agua y oxígeno puro, a grandes distancias.

Para el transporte de reproductores a cortas distancias, se pueden usar tanques plásticos bajitos de 500 ó 1 .000 litros, los cuales se llenan sólo hasta una quinta parte de su capacidad. En cada tanque de 500 litros se pueden transportar de 10 a 15 reproductores y en tanques de 1 .000 litros, hasta 25, siempre que el tiempo de transporte no supere una hora.El transporte en contenedores rígidos sólo se recomienda cuando se transite por vías en buen estado y se trate de ejemplares de arawana azul, adaptados a la manipulación. Debido al nivel de agua de los tanques  y  al  nerviosismo  de