Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandra Offir López Morales
dc.coverage.spatialGirardot
dc.date.accessioned2024-09-16T00:07:55Z
dc.date.available2024-09-16T00:07:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2463-2465
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/8508
dc.descriptionEn el presente trabajo se describen las tendencias teóricas en el manejo de los negocios electrónicos, reconociendo la importancia de las TIC, las cuales han permitido el surgimiento de varias actividades económicas, así como la incorporación de términos como e-business o negocios electrónicos, servicios electrónicos, entre otros, que han dado origen a lo que hoy se conoce como empresas digitales. Al momento de analizar las posibles influencias en el desarrollo de las empresas digitales, se pueden mencionar algunas como: teoría del comportamiento del consumidor, el modelo TOE (Tecnología, Organización, Entorno), teoría de la difu sión de innovaciones, modelo teórico de las necesida des estratégicas, teoría de los stakeholders, y teoría de los recursos y capacidades. Algunas de estas teorías o tendencias apuntan a incrementar el desarrollo de las organizaciones ya sea a través de la identificación de los factores del entorno, la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, en sus procesos de innovación, análisis de los factores organizaciones, la interacción entre las diversas empresas que afectan el desarrollo de las mismas, así como la definición de las necesidades y comportamientos de los consumidores que demandan de las empresas ciertos productos o servicios acordes con los cambios e innovaciones que les permitan ser más competitivas. A medida que las organizaciones incrementan el uso de las TIC en el desarrollo de los distintos procesos, estás también se hacen más complejas y se encaminan a la adopción de mecanismos de comercio electrónico.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Tecnología y Productividad;3 (3), 103-111
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subject.otherFinanzas y Administraciónes_ES
dc.titleTendencias teóricas en el manejo de negocios electrónicoses_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.dependenciaCentro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresariales_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadases_ES
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.logical9 páginases_ES


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/