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Seisena experiencia en desarrollos pedagógicos con nuevas tecnologías en el ámbito educativo
dc.contributor.author | Ortiz, Ángel Antonio | |
dc.contributor.author | Valencia Chica, José Albeiro | |
dc.coverage.spatial | Antioquia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T21:19:33Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T21:19:33Z | |
dc.date.issued | 2024-01 | |
dc.identifier.issn | 2981-5533 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11404/8493 | |
dc.description | En el SENA, estudiantes como instructores tienen la gran oportunidad y satisfacción de vivir experiencias de aprendizaje de gran contenido práctico, soportado en robustos y pertinentes equipos que se sitúan en la proximidad funcional de la maquinaria industrial del entorno productivo. Sin embargo, hay varias situaciones desde la mirada del ejercicio pedagógico que coartan el aprendizaje, además de cargas administrativas que afectan su disponibilidad. Para uno de esos escenarios de aprendizaje surge SEISENA o Sistema de entrenamiento al instrumentista SENA que es una aplicación de realidad virtual que permite al aprendiz tener una experiencia inmersiva práctica en materia de instalaciones de instrumentos industriales. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista cienciometrik;2 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject.ddc | Educacion | |
dc.subject.other | Ciencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religión | es_ES |
dc.title | Seisena experiencia en desarrollos pedagógicos con nuevas tecnologías en el ámbito educativo | es_ES |
dc.type | Artículo de revista | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.dependencia | Centro de la tecnología de la manufactura Avanzada. Regional Antioquia Semillero de Investigación SIMA | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Romero, M., & Turpo Gebera, O. (2015). Serious Games para el desarrollo de las competencias del siglo XXI. Revista de Educación a Distancia (RED), (34). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233511 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Djaouti, D., Alvarez, J., Jessel, JP., Rampnoux, O. (2011). Origins of Serious Games. In: Ma, M., Oikonomou, A., Jain, L. (eds) Serious Games and Edutainment Applications. Springer, London. https://doi.org/10.1007/978-1- 4471-2161-9_33 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Patle, D., Ahmad, Z. & Rangaiah, G. (2014). Operator training simulators in the chemical industry: review, issues, and future directions. Reviews in Chemical Engineering, 30(2), 199-216. https://doi.org/10.1515/revce-2013- 0027 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Grassini, Simone & Laumann, Karin. (2020). Evaluating the use of Virtual Reality in Work Safety: A Literature Review. 10.3850/978-981-14-8593- 0_3975-cd. https://acortar.link/SrfIn1 | es_ES |
dc.description.embargo | na | es_ES |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | es_ES |
dc.subject.armarc | Educación -- Efecto de las innovaciones tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Educación -- Innovaciones tecnológicas | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.logical | 1 página | es_ES |
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