Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica activa del Visual Merchandising
dc.contributor.author | Gómez España, María Consuelo | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T21:05:22Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T21:05:22Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.citation | Gómez España, M. C. (2017). Didáctica activa del Visual Merchandising. Revista Finnova, 35 - 40. | es_ES |
dc.identifier.issn | 25008188 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11404/8395 | |
dc.description | La oferta de programas académicos en los niveles de formación existentes (tecnológica, universitaria, etc..), que se asocian al estudio de las teorías de Merchandising, es bastante amplia. Actualmente, existen 490 programas de Educación Superior, que se pueden relacionar con esta área, aprobados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN , 2017). Sin embargo, las metodologías y/o didácticas activas que la formación en Merchandising requiere y que pueden ser aplicadas en el aula de clase para facilitar no solo el aprendizaje teórico, sino el abordaje de los conceptos de una manera práctica es probablemente, inexistente. No es posible que un estudiante adquiera la habilidad para comprobar la utilidad de las técnicas aprendidas, sin realizar el diseño, organización e instalación un estand (vitrina) para la comercialización de un producto o servicio que resulte una presentación atractiva para el comprador. Por tanto, en este artículo, se propone analizar la vinculación de la didáctica activa en el aula de clase, a través de una experiencia práctica del Merchandising | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Finnova: Investigacion e Innovacion Financiera y Organizacional;4(6), 35-40 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject.ddc | Economía | es_ES |
dc.subject.other | Finanzas y Administración | es_ES |
dc.title | Didáctica activa del Visual Merchandising | es_ES |
dc.type | Artículo de revista | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Borja, R. P. (2015). Merchandising. Auditoría de marketing en el punto de venta. Esic. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bruner, J. S. (2001). El proceso mental en el aprendizaje. Madrid (España): Narcea, S.A. Ediciones- | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Carrasco, J. (2000). Técnicas y recursos para el desarrollo de las clases. 4ta. Edición. Madrid: Rialp. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Carrasco, J. B., Soto, J. J., & Hernández, J. F. (2007). Cómo personalizar la educación: Una solución de futuro. Madrid: Narcea S.A. Ediciones | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Carrasco, J.B. (2004). Una didáctica para hoy: cómo enseñar mejor- Cómo enseñar mejor. Madrid: Ediciones Rialp, S.A. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Carrasco, J.B. (2004). Una didáctica para hoy: cómo enseñar mejor- Cómo enseñar mejor. Madrid: Ediciones Rialp, S.A. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Carrasco, Soto, & Hernández. (2007). Cómo personalizar la educación: Una solución de futuro. Madrid. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Carrasco; Soto. (2015). Motivar para educar: Ideas para educadores: docentes y familias. Madrid: Narcea, S.A. de Ediciones. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Equipo Vértice. (2008). Marketing promocional. España: Editorial Vértice. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Kimble, C., & Hernández, J. C. (2002). Psicología social de las Américas. México: Pearson Educación. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Maslow, A. H. (1991). Motivación y personalidad. Madrid (España): Ediciones Díaz de Santos S.A. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | MEN . (2017). SNIES - Sistema Nacional de información de la Educación Superior. Obtenido de SNIES: https://snies.mineducacion.gov.co/consultasnies/ programa# | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | SENA. (2009). Diseño Curricular del Técnico en venta de productos y servicios. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | SENA. (2009). Diseño curricular Tecnología en Dirección de ventas. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | SENA. (2014). PEI . | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Sierra, A. G. (2016). Visual Merchandising y Tecnología. Seducir al shopper en el punto de venta. Madrid: Esic Editorial. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Sierra, Andrés Gusó. (2016). Visual MerchandiMerchandising y Tecnología. Seducir al shopper en el punto de venta. Madrid: Esic Editorial | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Silberman, M. (1998). Aprendizaje activo: 101 estrategias para enseñar cualquier materia. Editorial Troquel S.A. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Torres, C. E. (2007). El mercadeo y su aplicación en ámbitos no lucrativos. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Worldskills. (09 de 2017). Worldskills. Obtenido de https://www.worldskills.org/skills/id/336/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Worldskills. (2017). Comercialización visual. Obtenido de https://www.worldskills.org/skills/ id/336/ | es_ES |
dc.description.embargo | na | es_ES |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | es_ES |
dc.subject.armarc | Mercadeo--Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Educación financiera | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.logical | 6 páginas | es_ES |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [312]