Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2024-07-09T20:30:15Z
dc.date.available2024-07-09T20:30:15Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.citationParra Rodríguez, C. E., & Mahecha, S. E. (2017). Caracterización de la cultura organizacional de los establecimientos comerciales del Centro Comercial Manila de la ciudad de Fusagasugá. Revista Finnova, 21 - 25.es_ES
dc.identifier.issn25008188
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/8393
dc.descriptionEl presente artículo sintetiza del desarrollo y los resultados de la investigación “Caracterización de la cultura organizacional de los establecimientos comerciales del centro comercial manila de la ciudad de Fusagasugá” adelantado como proyecto del curso de profundización, de la facultad de postgrados de la Universidad de Cundinamarca. Se parte de la complejidad de las organizaciones y del rol de la cultura organizacional en la concepción de las mismas, seguidamente se expone el diseño metodológico de la investigación y el trabajo de campo que se realizó para su elaboración por medio de las técnicas de encuestas, entrevistas y observación directa. Finalmente se muestran las conclusiones y resultados el que se destaca que, si bien, en los locales del centro existe una cultura organizacional fuerte, hay algunos factores que deben ser mejorados.es_ES
dc.description.abstractThe paper presents the development and results of the research “Characterization of organizational culture of commercial places in Manila mall in Fusagasuga” as a project of the profundization course, that was conducted by the postgraduate faculty of Universidad de Cundinamarca. It considers the conception of organizations complexity and cultural organization role; furthemore, it presents the methodological development and field work, it was developed using polls, interviews and direct observation. Finally, the conclusions and results are presented highlighting the strong cultural organization developed by the commercial places; however, some aspects must be improved.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Finnova: Investigacion e Innovacion Financiera y Organizacional;4(6), 21-25
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subject.ddcGerencia y relaciones públicases_ES
dc.subject.otherFinanzas y Administraciónes_ES
dc.titleCaracterización de la cultura organizacional de los establecimientos comerciales del Centro Comercial Manila de la ciudad de Fusagasugáes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dcterms.bibliographicCitationAgudelo B., Velázquez L., (2011). Descripción de la cultura organizacional en una institución educativa. Tesis de maestría no publicada. Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira. Colombiaes_ES
dcterms.bibliographicCitationCantillo E., Alzate A., Galindo K., Arteta A., Landinez D., Serje N. (2011). Influencia de la Cultura Organizacional en la Competitividad de las Empresas. Medellín: Ninth LACCEI Chiavenato I., (2001). Introducción a la Teoría General de la Administración. México D.C: Mcgraw-Hilles_ES
dcterms.bibliographicCitationCújar A., Ramos C., Hernández H., López J. (2011). Cultura organizacional: evolución en la medición. Santiago de Cali: ICESIes_ES
dcterms.bibliographicCitationOushi W. (1985). La Teoría Z: Cómo Pueden Los Empresas Hacer Frente Al Desafío Japonés. Barcelona: Ediciones Orbis, S.Aes_ES
dcterms.bibliographicCitationShein E. (2009). Corporate Culture survival Guide. Washington D.C: Library of Congress Cataloging- in-Publication Dataes_ES
dcterms.bibliographicCitationHicks H. y Gulley R. (1971). The Management of Organizations and Human Resourceses_ES
dcterms.bibliographicCitationApproach. Washington D.C: Mcgraw-Hilles_ES
dcterms.bibliographicCitationRobbins S., (2004). Comportamiento Organizacional. México D.C: Pearsones_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadases_ES
dc.subject.armarcCultura organizacional
dc.subject.armarcComportamiento organizacional
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.logical5 páginases_ES


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/