Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones sobre las mejores prácticas para orientar resultados financieros a aprendices SENA
dc.contributor.author | Murallas Bueno, Blanca Yanneth | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T20:02:43Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T20:02:43Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.issn | 25008188 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11404/8392 | |
dc.description | El objetivo de este artículo de reflexión es sensibilizar a los instructores del área de contabilidad y finanzas del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en torno a la importancia y necesidad de diseñar e implementar herramientas que faciliten la orientación, construcción y apropiación de conocimiento en el área de finanzas por parte de los aprendices. Como punto de referencia se describen las mejores prácticas para orientar resultados financieros de los programas de formación titulada y complementaria de la red de gestión administrativa y financiera y se presentan algunos avances y resultados de investigaciones realizadas por los semilleros de investigación ISAFI y CRISALIDA, respecto al diseño de herramientas técnico-pedagógicas. A partir de estas experiencias se pueden derivar mejores recursos pedagógicos para implementar en los ambientes de aprendizaje | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Finnova: Investigacion e Innovacion Financiera y Organizacional;4(6), 13-18 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject.ddc | Economía | es_ES |
dc.subject.other | Finanzas y Administración | es_ES |
dc.title | Reflexiones sobre las mejores prácticas para orientar resultados financieros a aprendices SENA | es_ES |
dc.title.alternative | Reflections about best practices to guide financial results for apprentices SENA | es_ES |
dc.type | Artículo de revista | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Carrillo González, Edgar. (2015). Del instruir al construir, una perspectiva desde lo pedagógico a lo metodológico. Revista Rutas de Formación: prácticas y experiencias, volumen 1, pg. 32 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Comisión Europea (2007) Comunicación de la comisión: La educación financiera. COM, Bruselas, Bélgica. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | MEN. (2018). Nueva Pangea. Estrategia pedagógica que integra la perspectiva de la gestión del riesgo en la Educación Económica y Financiera. Bogotá. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | SENA (3- 03 2017) Procedimiento de la Ejecución de la Formación Profesional Integral GFPI-P-006 Versión 5 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | SENA (15- 02 2017) Procedimiento de Desarrollo Curricular SENA GFPI-P-013 Versión 1 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | SENA (15- 02 2017) Guía de Desarrollo Curricular GFPI- G- 012 Versión 1 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | SENA Semillero ISAFI. (2015) Informe de estudios previos a la formulación de proyectos del Semillero ISAFI | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | SENA Semillero ISAFI (2016) Proyecto de investigación aplicada semillero ISAFI Orientación financiera para el manejo adecuado de las finanzas de los microempresarios productores de calzado de Bucaramanga. Implementación Caso XYZ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Villada, F., López Lezama, J., & Muñoz, N. (2016). El papel de la educación financiera en la formación de profesionales de ingeniería. Formación universitaria, 13 - 22. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Villegas Londoño, D. I., & Toro Jaramillo, I. D. (2009). Las Pymes: Una mirada a partir de la experiencia académica del MBA. Revista MBA Eafit, 16. Recuperado a partir de http://www.eafit.edu. co/revistas/revistamba/Documents/pymes-miradaa- partir-experiencia-academica-mba.pdf | es_ES |
dc.description.embargo | na | es_ES |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | es_ES |
dc.subject.armarc | Educación financiera | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.logical | 6 páginas | es_ES |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [312]