Show simple item record

dc.contributor.authorMurallas Bueno, Blanca Yanneth
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2024-07-09T20:02:43Z
dc.date.available2024-07-09T20:02:43Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifier.issn25008188
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/8392
dc.descriptionEl objetivo de este artículo de reflexión es sensibilizar a los instructores del área de contabilidad y finanzas del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en torno a la importancia y necesidad de diseñar e implementar herramientas que faciliten la orientación, construcción y apropiación de conocimiento en el área de finanzas por parte de los aprendices. Como punto de referencia se describen las mejores prácticas para orientar resultados financieros de los programas de formación titulada y complementaria de la red de gestión administrativa y financiera y se presentan algunos avances y resultados de investigaciones realizadas por los semilleros de investigación ISAFI y CRISALIDA, respecto al diseño de herramientas técnico-pedagógicas. A partir de estas experiencias se pueden derivar mejores recursos pedagógicos para implementar en los ambientes de aprendizajees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Finnova: Investigacion e Innovacion Financiera y Organizacional;4(6), 13-18
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subject.ddcEconomíaes_ES
dc.subject.otherFinanzas y Administraciónes_ES
dc.titleReflexiones sobre las mejores prácticas para orientar resultados financieros a aprendices SENAes_ES
dc.title.alternativeReflections about best practices to guide financial results for apprentices SENAes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dcterms.bibliographicCitationCarrillo González, Edgar. (2015). Del instruir al construir, una perspectiva desde lo pedagógico a lo metodológico. Revista Rutas de Formación: prácticas y experiencias, volumen 1, pg. 32es_ES
dcterms.bibliographicCitationComisión Europea (2007) Comunicación de la comisión: La educación financiera. COM, Bruselas, Bélgica.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMEN. (2018). Nueva Pangea. Estrategia pedagógica que integra la perspectiva de la gestión del riesgo en la Educación Económica y Financiera. Bogotá.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSENA (3- 03 2017) Procedimiento de la Ejecución de la Formación Profesional Integral GFPI-P-006 Versión 5es_ES
dcterms.bibliographicCitationSENA (15- 02 2017) Procedimiento de Desarrollo Curricular SENA GFPI-P-013 Versión 1es_ES
dcterms.bibliographicCitationSENA (15- 02 2017) Guía de Desarrollo Curricular GFPI- G- 012 Versión 1es_ES
dcterms.bibliographicCitationSENA Semillero ISAFI. (2015) Informe de estudios previos a la formulación de proyectos del Semillero ISAFIes_ES
dcterms.bibliographicCitationSENA Semillero ISAFI (2016) Proyecto de investigación aplicada semillero ISAFI Orientación financiera para el manejo adecuado de las finanzas de los microempresarios productores de calzado de Bucaramanga. Implementación Caso XYZes_ES
dcterms.bibliographicCitationVillada, F., López Lezama, J., & Muñoz, N. (2016). El papel de la educación financiera en la formación de profesionales de ingeniería. Formación universitaria, 13 - 22.es_ES
dcterms.bibliographicCitationVillegas Londoño, D. I., & Toro Jaramillo, I. D. (2009). Las Pymes: Una mirada a partir de la experiencia académica del MBA. Revista MBA Eafit, 16. Recuperado a partir de http://www.eafit.edu. co/revistas/revistamba/Documents/pymes-miradaa- partir-experiencia-academica-mba.pdfes_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadases_ES
dc.subject.armarcEducación financiera
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.logical6 páginases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/