Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra Rodríguez, Carlos Enrique
dc.contributor.authorGil Tovar, Hernando
dc.contributor.authorCarrera Bernal, Patricia
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2024-07-08T21:53:59Z
dc.date.available2024-07-08T21:53:59Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.citationParra Rodríguez, Carlos E., Gil Tovar, H., Carrera Bernal, P. (2017). Evaluación externa e interna de la satisfacción del servicio de promoción y prevención “P y P”, en los usuarios de las EPS y los colaboradores en el sector salud del área de Pitalito. Revista Finnova, 3(5), 61 - 68.es_ES
dc.identifier.issn25008188
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/8388
dc.descriptionLos cambios que están ocurriendo en las empresas del sector salud conllevan una competencia permanente por la participación en el mercado por ello los directivos y trabajadores empiezan a descubrir en el Servicio al Cliente un elemento importante que aporta ventaja competitiva a las empresas. Dadas las directrices del gobierno nacional para aumentar la calidad del servicio de promoción y prevención “P y P” en el mercado de la salud en todos los municipios de Colombia y en especial en las entidades descentralizadas como son las Empresas Sociales del Estado, se hace pertinente realizar una investigación acerca de la evaluación externa e interna de la satisfacción del servicio “P y P”, en los usuarios de las EPS y los colaboradores en el sector salud del área de Pitalito, como un estudio de caso que permita comprender los retos y alcances de este servicio en la región. El estudio de caso cuyos resultados se presentan en este artículo, se realizó en la ESE. “Manuel Castro Tovar”, con base en los indicadores de gestión elaborados por su administración. En la investigación se generó una doble perspectiva de análisis, desde los colaboradores de la empresa (interna) para analizar los factores administrativos y desde los usuarios de las EPS (externa) para ver el posicionamiento de la empresa, con el fin de comparar los alcances de esta entidad con los de otras EPS de la región, como lo son: Saludcoop, Coomeva, Emcosalud, Policía, Seguro Social, Comparta y otras.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Finnova: Investigacion e Innovacion Financiera y Organizacional;3(5), 61-68
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subject.ddcMedicina y saludes_ES
dc.subject.otherSaludes_ES
dc.titleEvaluación externa e interna de la satisfacción del servicio de promoción y prevención “P y P”, en los usuarios de las EPS y los colaboradores en el sector salud del área de Pitalitoes_ES
dc.title.alternativeExternal and internal assessment of satisfaction of promotion and prevention service “P and P”, among basic health care EPS system users and staff in the area of Pitalitoes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dcterms.bibliographicCitationBrunet, L. (1992). El Clima de Trabajo en las Organizaciones. México: Trillases_ES
dcterms.bibliographicCitationCantillo, E., Alzate, A., Galindo, K., Arteta, A., Landinez, D., & Serje, N. (2011). Influencia de la Cultura Organizacional en la Competitividad de las Empresas. Medellín: Ninth LACCEI.es_ES
dcterms.bibliographicCitationChiavenato, I. (2001). Introducción a la teoría general de la administración . Mexico: Mcgraw Hill.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCujar, A., Ramos, C., Hernandez, H., & Lopez, J. (2011). Cultura organizacional: evolucion en la medicion . Santiago de Cali: ICESI.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDávila, C. (1985). Teorías organizacionales y administración. Informe crítico. Mexico: Mcgraw Hes_ES
dcterms.bibliographicCitationForehand, G., & Von Haller, G. (1964). Environmental variation in studies of organizational behavior. Psychological Bulletin, 361 - 3es_ES
dcterms.bibliographicCitationHicks, H., & Gulley, R. (1971). The management of organizations and human resources approach. Washington D.C: Mcgraw Hill.es_ES
dcterms.bibliographicCitationJames, L., & Jones, A. (1974). Organizational climate: A review of theory and research. Psycological Bulletin, 1096 - 1112es_ES
dcterms.bibliographicCitationLeavell, S., & Clark, E. (1976). Medicina Preventiva. San Pablo: McGraw-Hill.es_ES
dcterms.bibliographicCitationOushi, W. (1985). La teoría Z: cómo pueden las em presas hacer frente al desafío japonés. Barcelona: Ediciones Orbises_ES
dcterms.bibliographicCitationRobbins, S. (2004). Comportamiento organizacional. Mexico: Pearson.es_ES
dcterms.bibliographicCitationShein, E. (2009). Corporate culture survival guide. Washington D.C: Library of congress.es_ES
dcterms.bibliographicCitationTerris, M. (1990). Public health policy for the 1990s. Review of Pitblic Healtiz, 39 - 51.es_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadases_ES
dc.subject.armarcPromoción de la salud -- Evaluación
dc.subject.armarcServicios de salud preventiva
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.logical8 páginases_ES


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/