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dc.contributor.authorMejía Baños, Manuel Antonio
dc.contributor.authorQuintero, Wilmar
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2024-04-29T16:51:11Z
dc.date.available2024-04-29T16:51:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn25008188
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/8357
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo es analizar los determinantes en la adopción de la banca electrónica en Colombia, derivado de la investigación “Construcción e implementación de aplicativo tecnológico educativo para la negociación de divisas Brokers Forex CSF” adelantada en el SENA - Centro de Servicio Financieros Bogotá, la cual proporcionó los insumos necesarios para el desarrollo del artículo. Para lograr el objetivo empleamos la Encuesta de Calidad de Vida del DANE - 2015, con 99.814 observaciones válidas, sobre las cuales se realizaron estadísticas descriptivas y también un modelo probabilístico, tipo LOGIT. Los resultados indican que (i) existen marcadas diferencias regionales en la adopción de la banca electrónica, (ii) los usuarios que usan con alta frecuencia el internet, los jefes de hogar, las personas que tienen entre 34 - 45 años, los hombres, las personas con ingresos altos y las personas con estudios universitarios, tienen una probabilidad positiva en el uso de la banca electrónica; mientras que los solteros tienen una probabilidad negativa a la hora adopción de la banca electrónica en Colombia.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this article is to analyze the make-or-break factors in adopting Online Banking in Colombia, derived from the research “Setting up and implementation of the educational technology application CSF foreign exchange trading Forex Brokers” put forward by SENA Finance Services Training Centre, which provided the necessary inputs for the writing of this article. To reach the purpose thereof, we used DANE - 2015 Survey on Quality of Life, with 99.814 valid remarks, on which descriptive statistics and a probabilistic model were carried out, LOGIT model Type. The outcome shows that: (i) there are marked regional differences in the adoption of Online Banking, (ii) users who use Internet frequently, heads of households, people between 34-45 years old, men, people with high incomes and people with university studies, have a positive probability in the use of Online Banking; while unmarried subjects have a negative probability when adopting Online Banking in Colombia.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Finnova: Investigacion e Innovacion Financiera y Organizacional;2(3), 15-26
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subject.ddcEconomíaes_ES
dc.subject.otherFinanzas y Administraciónes_ES
dc.titleDeterminantes del uso de la banca electrónica en Colombiaes_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.dependenciaCentro de Servicios Financieros (CSF)es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadases_ES
dc.subject.armarcBanca por internet--Análisis
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.logical12 páginases_ES


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