Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación escuela cultura de paz
dc.contributor.author | Camacho Pastrana, Juan Sebastián | |
dc.coverage.spatial | Medellín | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T16:03:52Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T16:03:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 2981-5533 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11404/8150 | |
dc.description | Esta investigación analiza la intolerancia entre los aprendices del Centro de Formación Agroindustrial generando conflictos, entre ellos, afectando tanto el proceso de la formación, como el desempeño laboral en el sector productivo de la región cuando finalizan sus estudios. Esta situación se contrarresta con la propuesta de la aplicación de diversos talleres en diferentes etapas formativas promoviendo la apropiación de valores y principios. Los resultados obtenidos muestran la importancia de mantener de forma permanente la estrategia pedagógica: “escuela cultura de paz” que promueva el fortalecimiento del ser y su relación con el entorno; así, como la gestación de una cultura de paz permanente y duradera. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista cienciometrik;1 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject.ddc | Ciencias sociales, sociología y antropología | |
dc.subject.other | Ciencias sociales, educativas, servicios gubernamentales y religión | es_ES |
dc.title | Implementación escuela cultura de paz | es_ES |
dc.type | Artículo de revista | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.dependencia | Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”. Semillero de Investigación FISENSO. Grupo de Investigación La Angostura | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Barros A, D., García, E. Cali, E., Lastre A, G. y Ruiz E. L. (2020). Cultura de paz y formación ciudadana como bases de la educación en Colombia. Utopía y Praxis Latinoamericana, 25(11), p. 285-299. https://www.redalyc.org/journal/279/27964922020/html/ | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cardozo R. A., Morales C, A. y Martínez S. P. (2020). Construcción de paz y ciudadanía en la Educación Secundaria y Media en Colombia. Educação e Pesquisa, 46, p. 1-21. https://www.scielo.br/j/ep/a/j69mF7WZtBBVjHZYDxW4xqz/?format=pdf&la ng=es | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Rojas B. E. (2018). La cultura de paz y su importancia en el proceso de formación ciudadana en el contexto educativo colombiano. Varona. Revista Científico Metodológica, (66) http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1992- 82382018000300021 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Sánchez F. S. (2018). La convivencia escolar desde la perspectiva de investigación para la cultura de paz. Participación educativa. 5(8), p. 55-68. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6785341 | es_ES |
dc.description.embargo | na | es_ES |
dc.contributor.educationalValidator | González, María Antonia | |
dc.contributor.educationalValidator | Herrera, Lola Fernanda | |
dc.contributor.educationalValidator | Silva, Yina Catherine | |
dc.contributor.educationalValidator | Triana, Mónica Irene | |
dc.contributor.educationalValidator | Pinzón Fernández, Ricardo | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual | es_ES |
dc.subject.armarc | Solución de conflictos | |
dc.subject.armarc | Paz | |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.logical | 1 página | es_ES |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [312]