Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontoya Mahecha, Deisy Viviana
dc.contributor.authorAbril Gil, Yeisson David
dc.contributor.authorChavarría Jaramillo, Erica Yuliana
dc.contributor.authorGallo García, Diego Felipe
dc.coverage.spatialMedellín
dc.date.accessioned2023-10-12T20:57:07Z
dc.date.available2023-10-12T20:57:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2981-5533
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/8138
dc.descriptionLa revolución de la industria 4.0 ha impulsado la digitalización, la cual permite la automatización y sistematización de los procesos administrativos; facilitando la gestión de las organizaciones. Sin embargo, en este proceso dinámico de transformación, de lo analógico a lo digital, se permite llevar un mayor monitoreo mediante su análisis sistemático conllevando a la servitización; proceso por el cual se agregan servicios a la oferta de una empresa en lugar de productos tangibles; lo que permite ampliar su portafolio con un enfoque personalizado para los clientes. Por lo tanto, la presente investigación busca crear un producto de servicio múltiple y personalizado por medio de aplicaciones, con el fin facilitar el escalamiento de negocios para las MyPiMes para dar un valor agregado.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.relation.ispartofhttps://hdl.handle.net/11404/8135
dc.relation.ispartofseriesRevista cienciometrik;1
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.subject.ddcGerencia y relaciones públicases_ES
dc.subject.otherFinanzas y Administraciónes_ES
dc.titleServitización como impulso a la revolución industrial 4.0es_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.dependenciaCentro de comercio. Semillero de Investigación ICI “Investiga, Crea, Innova”. Grupo de Investigación Gestión de la Innovación y el Desarrollo Tecnológicoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dcterms.bibliographicCitationFrank A. G., Mendes G.H.S., Ayala N.F. & Ghezzi A. (2019). Servitization and Industry 4.0 convergence in the digital transformation of product firms: A business model innovation perspective Orchestrating industrial ecosystem in circular economy: A two-stage transformation model for large manufacturing companies.es_ES
dcterms.bibliographicCitationKohtamäki, M., Parida, V., Oghazi, P., Gebauer, H. & Baines, T. (2019). Digital servitization business models in ecosystems: A theory of the firm. Journal of Business Research, 104, p. 380-392.es_ES
dcterms.bibliographicCitationKowalkowski, C., Gebauer, H. & Oliva, R. (2017). Service growth in product firms: Past, present, and future. Industrial marketing management, 60, p. 82-88.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSjödin, D., Parida, V., Kohtamäki, M. & Wincent, J. (2020). An agile cocreation process for digital servitization: A micro-service innovation approach. Journal of Business Research, 112, p. 478-491.es_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIguales_ES
dc.subject.armarcIndustrias de servicios
dc.subject.armarcAdministración de empresas
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.logical1 páginaes_ES


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es