Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Ávila, Claudia Patricia
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2021-12-17T20:29:44Z
dc.date.available2021-12-17T20:29:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11404/7365
dc.descriptionEl objetivo de la siguiente investigación es analizar la percepción, reconocimiento e interés de los jefes y/o jefas de hogar de los estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá, en las estrategias realizadas por las empresas en época de covid 19. Con el propósito de presentar una perspectiva que oriente el diseño y la formulación de estrategias de marketing y publicidad que permitan llegar más fácil al grupo objeto de la investigación, a partir de los cambios generados por el covid 19. El diseño de la investigación empleada fue de carácter descriptivo, analítico e interpretativo, con un enfoque mixto, que nos permitiera conocer las variables cualitativas y cuantitativas. Para ello, se trabajó con una muestra poblacional de 160 jefes y/o jefas de hogar, con edades comprendidas entre los 22 y 55 años. Igualmente, para la recolección de datos cuantitativos se realizaron 6 entrevistas de profundidad. Para finalizar, se realizó el análisis de la información recolectada, generando un documento con los hallazgos encontrados.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the following research is to investigate and analyze the perception, recognition and interest of the strategies carried out by companies for heads of households in strata 2 and 3 of the city of Bogotá. In order to present a perspective that guides the design and formulation of marketing and advertising strategies that make it easier to reach the group under investigation, based on the changes generated by covid 19. The design of the research used was descriptive, analytical and interpretive, with a mixed approach, which allowed us to know the qualitative and quantitative variables. For this, we worked with a population sample of 160 heads of household, aged between 22 and 55 years. Similarly, for the collection of quantitative data, 6 in-depth interviews were carried out. Finally, an analysis of the information collected was carried out, generating a document with the findings found.es_ES
dc.description.tableofcontentsDeterminación del grupo objetivo de estudio y cálculo de la muestra -- Diseño de los instrumentos de recolección de datos -- Realizar encuestas y entrevistas a las personas objetos de estudio -- Análisis y construcción del documento finales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Nacional de Aprendizaje (SENA)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.subject.ddcGerencia y relaciones públicases_ES
dc.subject.otherFinanzas y Administraciónes_ES
dc.titleMarketing y comunicación publicitaria: análisis, percepción, reconocimiento e interés de las estrategias realizadas por las empresas para jefes y/o jefas de hogar de estratos, 2 y 3 de la ciudad de Bogotá, en época de Covid-19es_ES
dc.typeArtículo de revistaes_ES
dc.subject.lembMercadeo -- Investigaciones
dc.subject.lembAnálisis de mercadeo
dc.subject.lembPublicidad -- Investigaciones
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.publisher.dependenciaGestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, Grupo de investigación SUOMAYAes_ES
dc.subject.keywordsMarketing researches_ES
dc.subject.keywordsMarket surveyses_ES
dc.subject.keywordsAdvertising researches_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dcterms.bibliographicCitationCÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO (2020). IMPACTO DEL COVID-19 SOBRE EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA. BOGOTÁ: CÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCasco, R. (2020). Efectos de la pandemia de COVID-19 en el comportamiento del consumidor. Innovare Revista de Ciencia y Tecnología, 5.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCHAVEZ, B. (2017). Tu consumo puede cambiar el mundo. Madrid, España: Ediciones Península.es_ES
dcterms.bibliographicCitationDANE. (2018). Evolución y situación actual de las Mipymes en Colombia. Recuperado 9 de octubre de 2020, de https://www.dinero.com/edicionimpresa/pymes/articulo/evolucion-y-situacion-actual-de-las-mipymesencolombia/222395es_ES
dcterms.bibliographicCitationDIARIO LA REPUBLICA. (12 de octubre de 2019). Diario la república. Obtenido de Diario la república: https://www.larepublica.co/consumo/habitantes-del-estrato-3-los-reyesdel-consumo-en-bogota-2023193es_ES
dcterms.bibliographicCitationGuiu, A. G. (2019). La Industria 4.0 en la sociedad digital. Valencia, España: Núria Gibert.es_ES
dcterms.bibliographicCitationHende LABRADOR, J. S. (2020). Marketing en tiempos de crisis generado por la COVID19. Espacios, 199-205.es_ES
dcterms.bibliographicCitationHugo, V. (2020). SALUD PUBLICA Y COVID-19 reflexiones de una sociedad en crisises_ES
dcterms.bibliographicCitationLehmann, L. (2021). Cómo hacer clic hacia una nueva economía. Sevilla, España: Caligrama Editorial.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLeon G. Schiffman, L. L., & Wisenblit, c. l. (2010). Comportamiento del consumidor. México: Pearson Educación.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLópez, M. (2020). Los efectos del Covid-19 en el consumidor. México: Forbes Staff.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMel Solé Moro, J. C. (2020). Marketing digital y dirección de e-commerce. Madrid, España: ESIC Editorial.es_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de ambiente y desarrollo sostenible y ministerio de comercio, industria y turismo. (2019). Estrategia Nacional de Econónia Circular. Bogotá: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Ministerio de Comercio Industria y Turismo. doi:ISBN : 978-958-5551-16-9es_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de ambiente y desarrollo sostenible y ministerio de comercio, industria y turismo. (2019). Estrategia Nacional de Económia Circular. Bogotá: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Ministerio de Comercio Industria y Turismo. doi:ISBN : 978-958-5551-16-9es_ES
dcterms.bibliographicCitation. Natal, D. G. (25 de 03 de 2020). IDEAS LLYC. Obtenido de IDEAS LLYC: https://ideas.llorenteycuenca.com/2020/03/consumidores-y-marcas-en-tiempos-delcovid-19/es_ES
dcterms.bibliographicCitation. Otadyu, J. (2019). La Hora Feliz: La hora de actuar en la era Post-Consumista. Estados Unidos: Independently Published.es_ES
dcterms.bibliographicCitationPérez, M. (21 de abril de 2017). Blog de Marketing Digital. Obtenido de Blog de Marketing Digital: https://www.marketinet.com/blog/realidad-aumentadaherramienta-del-futuro-marketing#grefes_ES
dcterms.bibliographicCitation. Philip Kotler, H. K. (2020). Marketing 4.0. México: LID Editorial. doi:ISBN: 9788417277826es_ES
dcterms.bibliographicCitationPORTAFOLIO. (19 de ENERO de 2019). PORTAFOLIO. Obtenido de Las diez tendencias del consumo en el 2019: https://www.portafolio.co/economia/las-tendencias-deconsumo-que-marcaran-el-2019-525392es_ES
dcterms.bibliographicCitationRAITERI, M. D. (2016). EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ACTUAL. MENDOZA: Universidad Nacional De Cuyo.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRodríguez V. & Gamboa J., (2021). COVID 19 factor de cambio en la conducta del consumidor. 593 digital Publisher CEIT, 6(3), 188-200. https://doi. org/10.33386/593dp.2021.3.561es_ES
dcterms.bibliographicCitationRomero, A. (31 de Mayo de 2018). BLOG DE NEGOCIOS- UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA. Obtenido de BLOG DE NEGOCIOS- UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA: https://dernegocios.uexternado.edu.co/negociacion/2018-el-ano-en-quemas-de-48-000-empresas-se-quebraron-en-todo-el-pais/es_ES
dcterms.bibliographicCitationSánchez, D. (2015). Comportamiento del consumidor en la búsqueda de información de precios on-line. Universidad Autónoma de Madrid.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. (2016). CARACTERIZACIÓN ECONOMICA. BOGOTÁ: SECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/caracterizacion_sisben-04032015.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationToledo, A., y Armas, N. (2020). TIPS de marketing en épocas de COVID y Post COVID. Cienciamérica, 9, 99. https://doi.org/10.33210/ca.v9i2.300es_ES
dc.description.embargonaes_ES
dc.contributor.coinvestigatorMila Labacude, Martha Patricia
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIguales_ES
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.logical24 páginases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es