Gestión de la información para tener éxito en la toma de decisiones en marketing
Autor
Lombana González, María Emma
Domínguez Olmos, César David
Fecha
2017-01Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un mundo globalizado en permanente cambio, las empresas que quieren lograr ventajas competitivas sostenibles, deben ser conscientes de que la información es el recurso estratégico más valioso de la compañía, por cuanto es el eje central de la toma de decisiones. Este artículo de revisión presenta un análisis comparativo entre los conceptos que inciden de manera significativa en la toma de decisiones para la gestión del marketing, en las organizaciones actuales: sistema de información, inteligencia de negocios, investigación de mercados y vigilancia tecnológica. Para ello se hizo una búsqueda, organización y análisis de documentos que permitieron, la compilación de información conceptual a través de un cuadro comparativo, que sintetiza los términos básicos y cómo se complementan entre sí para lograr una toma de decisiones exitosa en la gestión del marketing por parte de las personas y empresas interesadas, con conocimientos mínimos y poca experiencia en estas áreas del conocimiento. A lo largo deartículo se describen a profundidad cada uno de los conceptos, siguiendo un mismo hilo conductor: qué es en sí mismo, por qué es importante en el marketing y cómo se aplica. El producto más destacado del artículo es la construcción de un cuadro comparativo conceptual, que tiene como objetivo diferenciar cada termino y establecer claramente la relación “sinérgica” entre los mismos para un exitoso proceso de toma de decisiones.
Materias
Áreas temáticas
Serie
Revista Finnova: Investigacion e Innovacion Financiera y Organizacional;3(5), 25-35
Colecciones
- Artículos [312]