Importancia de los consultorios en asesorías técnicas y administrativas en las instituciones de educación superior
Author
Méndez Becerra, Mónica Valeria
Pinzón Vargas, Ana C.
Rojas Romero, Nancy Liliana
Valencia Serna, Ferly Antonio
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo principal identificar la importancia y viabilidad de los modelos de consultorios empresariales en la educación superior. Se realiza una investigación mixta documental donde se analizan otros modelos similares e investigaciones en línea de tiempo, igualmente se analiza la teoría constructivista como modelo pedagógico basado en el aprender haciendo como estrategia laboratorios y consultorios empresariales, lo cual arroja una primera hipótesis de incluir estas teorías como garantes de una aprehensión del conocimiento en un contexto real y como un primer acercamiento aplicación de encuestas de percepción del sector productivo a microempresarios de la localidad de Suba frente a estos modelos de consultoría. El principal resultado que se evidencia en la investigación es la aceptación y confianza en un gran porcentaje por parte de los microempresarios al ser asesorados por estudiantes y docentes en los consultorios empresariales de las Instituciones de educación superior. Otro resultado importante que se obtuvo fue que los microempresarios están dispuestos a pagar por estas asesorías lo que hace que este modelo a mediano plazo sea auto sostenible. Finalmente se logró conocer las áreas de mayor importancia respecto a la perspectiva de los empresarios a tener en cuenta para la toma de asesorías y potenciamiento de conocimiento de las mismas.
Ocupational area
Serie
Revista Competitividad e innovación;1(1), 85-95
Collections
- Artículos [312]