Now showing items 1-13 of 13

    • Diseño de blusas 

      Giraldo, María Elena (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnicopedagógica. División de Industria, 1990)
      En la cartilla se describen los procesos, materiales y métodos para el diseño de blusas femeninas, enfatizando el diseño según los diferentes tipos de cuello.
    • Diseño de mangas 

      Giraldo, María Elena (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnicopedagógica. División de Industria, 1990)
      En la cartilla se describen los procesos, materiales y métodos paso a paso para el diseño de diferentes tipos de mangas para blusas femeninas, incluye procesos de dibujo, moldes y corte de telas.
    • Elaboración de los patrones básicos de pantaloneta y pantalón corto. Variación de pantalón clásico 

      Giraldo, María Elena (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnicopedagógica. División de Industria, 1990)
      En la cartilla se describen los procesos, materiales y métodos paso a paso para el diseño de pantalón con pliegues, de pantalonetas y pantalones cortos.
    • Elaboración de tablas de tallas para camisa y toma de medidas antropométricas 

      Perez V., Lucelly; Giraldo, María Elena (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico Pedagógica. División de Industria, 1990)
      Cartilla 5 de la serie “confecciones industriales” en la que se describe la toma de medidas anatómicas básicas, elaboración de cuadro de tallas para ropa masculina y deducción de las medidas de la camisa
    • Elaboración del patrón básico de camisa de niño 

      Pérez V., Lucelly; Giraldo, María Elena (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico Pedagógica. División de Industria, 1990)
      Cartilla 7 de la serie “confecciones industriales” en la que se describe como trazar espalda, delantero y manga de la camisa de niño y calcular los desahogos de las distintas partes de la camisa
    • Elaboración del patrón básico para blusa 

      Pérez V., Lucelly; Giraldo, María Elena (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico Pedagógica. División de Industria, 1990)
      Cartilla 8 de la serie “confecciones industriales” en la que se describe como elaborar un patronaje básico para una blusa, tallas anatómicas, clasificación de tallas, medidas anatómicas, uso de cuadro de tallas, y medidas ...
    • Escalado de camisa 

      Pérez V., Lucelly; Giraldo, María Elena (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico Pedagógica. División de Industria, 1990)
      Cartilla 6 de la serie “confecciones industriales” en la que se describe como escalar la camisa teniendo un patrón prototipo y conociendo las medidas de base de las tallas por escalar
    • Ficha descriptiva del pantalón 

      Pérez V., Lucelly; Giraldo, María Elena (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico Pedagógica. División de Industria, 1990)
      Cartilla 9 de la serie “confecciones industriales” en la que se describe como elaborar una ficha descriptiva de pantalón haciendo una descripción correcta según los distintos diseños y medidas
    • Primeros pasos en el desarrollo de la realidad aumentada 

      Silva Bolívar, Gabriel (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)SENOVA. Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Semillero de Investigación en Técnicas de Animación Entretenimiento Digital y Realidades Inmersivas ITADIR, 2016)
      El documento define el concepto de realidad aumentada, tipos de realidad aumentada, dispositivos móviles, especializados y plataformas de juego para previsualización, aplicaciones y herramientas usadas en el desarrollo de ...
    • Procesos básicos en la sala de corte 

      Giraldo, María Elena (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnicopedagógica. División de Industria, 1990)
      En la cartilla se describen los procesos básicos desarrollados en la sala de corte entre los que destacan: marcar, estirar o extender las telas, destrozar o cortar, corte con cinta sinfín, técnica de corte por presión, ...
    • Realidad aumentada como producto en la enseñanza 

      Silva Bolívar, Gabriel (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)SENOVA. Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Semillero de Investigación en Técnicas de Animación Entretenimiento Digital y Realidades Inmersivas ITADIR, 2016)
      El documento describe el uso de nuevas tecnologías como la realidad aumentada en el campo educativo mediante su uso en materiales de formación para el aprendizaje, se describe el proyecto “realidad aumentada como producto ...
    • Selección de las máquinas para sala de corte 

      Giraldo, María Elena (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnicopedagógica. División de Industria, 1990)
      En la cartilla se presentan especificaciones técnicas de máquinas básicas que se utilizan en el salón de corte, tipos de máquinas, uso apropiado de la maquina según la labor a realizar, así como parámetros a tener en cuenta ...
    • Transformación del patrón básico según las diferentes configuraciones anatómicas 

      Perez V., Lucelly; Giraldo, María Elena (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico Pedagógica. División de Industria, 1990)
      El documento describe como hacer transformación del patrón normal de diferentes prendas de vestir según diversas configuraciones para corregir deformaciones