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    • El abc de la taquigrafía 

      Salgado de Jaramillo, Lilia; Sanabria de Maldonado, Azucena; Mejía de Puentes, Lisnelia; Valencia, Nohora Cristina; Najera de Aragón, Isabel (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico Pedagógica. División de Comercio y Servicios, 1984)
      Desarrolla los fundamentos y principios básicos de la taquigrafía Gregg.
    • El abc de la taquigrafía 

      Salgado de Jaramillo, Lilia; Sanabria de Maldonado, Azucena; Mejía de Puentes, Lisnelia; Valencia, Nohora Cristina; Najera de Aragón, Isabel (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico Pedagógica. División Comercio y Servicios, 1970)
      Desarrolla los fundamentos y principios básicos de la taquigrafía Gregg.
    • Aprovisionamiento de mercancías. Unidad 3 

      Lozano, Guillermo (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico-Pedagógica. Subdirección Política Social, 1983)
      La cartilla describe algunos de los conceptos básicos de productos de ventas, clasificación, evaluación de acuerdo a la demanda de este y finalmente se tratan los procesos para solicitud de mercancías y aspectos a tener ...
    • Aprovisionamiento y exhibición de mercancías : organización y preparación del puesto de trabajo 

      Lozano, Guillermo (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico-Pedagógica. Subdirección Política Social, 1983)
      Unidad 2 del ocupacional “ventas de mostrador” en la que se describe la organización del puesto de trabajo, el reglamento, la utilización del tiempo y los inventarios
    • El cierre de la venta. Unidad 9 

      Lozano, Guillermo (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico-Pedagógica. Subdirección Política Social, 1983)
      Se describen procedimientos y técnicas apropiadas para cerrar la venta. Se analizarán la oferta, la demostración y el cierre de la venta.
    • Conocimiento de los clientes : fase de clasificación. Unidad 6 

      Lozano, Guillermo (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico-Pedagógica. Subdirección Política Social, 1983)
      Se ofrecen algunas claves para la adaptación del vendedor al cliente, adaptación del hombre al trabajo, adaptación del vendedor al producto y adaptación del producto al cliente.
    • Derecho comercial 

      Herrera G., Bernardo; Chávez, Isaías; Acuña, Saúl (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección General de Operaciones. División de Comercio y Servicios, 1975)
      La cartilla informa acerca de las nociones básicas y principios generales del derecho comercial, terminología propia de la disciplina, actividad mercantil, derecho mercantil, actores, registros, documentación y operaciones
    • Despedida al cliente, atención de reclamos y tareas complementarias 

      Lozano, Guillermo (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico-Pedagógica. Subdirección Política Social, 1983)
      Unidad 11 del módulo ocupacional “ventas de mostrador” en la que se describe cómo conseguir la satisfacción de cliente mediante recomendaciones para despedir al cliente, normas para la atención de reclamos y labores de ...
    • Empaque de mercancía. Unidad 10 

      Lozano, Guillermo (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico-Pedagógica. Subdirección Política Social, 1983)
      Se describen como parte de las actividades postventa el empaque del producto, se tiene en cuenta la protección del producto, la facilidad de transporte y la presentación ya que la forma como se entregue servirá como gancho ...
    • Exhibición comercial 

      Lozano, Guillermo (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico-Pedagógica. Subdirección Política Social, 1983)
      Se presentan instrumentos para captar la atención y el interés del comprador mediante la exhibición y organización comercial de forma creativa y atractiva.
    • Manual para el aprendizaje y práctica de la mecanotaquigrafía 

      Salgado de Jaramillo, Lilia; Sanabria de Maldonado, Azucena; Mejía de Puentes, Lisnelia; Valencia, Nohora Cristina; Najera de Aragón, Isabel (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico Pedagógica. División Comercio y Servicios, 1984)
      Presenta una introducción general de la taquigrafía, abordando el tema desde la historia, estrategias de aprendizaje y metodología para su puesta en práctica.
    • Los motivos de compra. Unidad 7 

      Lozano, Guillermo (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico-Pedagógica. Subdirección Política Social, 1983)
      Se explican los motivos de compra de los clientes para convertir las características de los productos en estímulos que ayuden a decidir la compra mediante la satisfacción de los clientes.
    • Objeciones y argumentación de ventas. Unidad 8 

      Lozano, Guillermo (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico-Pedagógica. Subdirección Política Social, 1983)
      La unidad describe cómo reconocer las objeciones y cómo proceder para superarlas, se complementa con algunas recomendaciones sobre el lenguaje de ventas y su efectividad.
    • Planeación y organización del trabajo. Parte A 

      Ardila, Edilberto; Sastoque, Fernando (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico Pedagógica. Subdirección de Política Social, 1984)
      El documento describe técnicas de planeación, organización y control del trabajo de ventas, así como los métodos, técnicas y herramientas para planeación, clasificación y ejecución de las entrevistas para promoción de ventas
    • Planeación y organización del trabajo. Parte B 

      Ardila, Edilberto; Sastoque, Fernando (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico Pedagógica. Subdirección de Política Social, 1984)
      El documento describe los métodos y estrategia de la prospectación, organización metodológica de un fichero de clientes, zonificación de ventas y rutero para registro sistemático de los prospectos por visitar
    • La promoción de ventas. Unidad 12 

      Lozano, Guillermo (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico-Pedagógica. Subdirección Política Social, 1983)
      Se describen las siguientes actividades de apoyo a las ventas: promoción de las ventas, publicidad y relaciones públicas para impulsar la venta de productos.
    • Recepción de clientes : fase del contacto. Unidad 5 

      Lozano, Guillermo (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico-Pedagógica. Subdirección Política Social, 1983)
      Se aborda el proceso de venta propiamente dicha y técnicas de contacto con el cliente, las necesidades de los compradores y consideraciones que garanticen un trato oportuno e integro.
    • La venta profesional y la personalidad del vendedor 

      Lozano, Guillermo (Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)Subdirección Técnico-Pedagógica. Subdirección Política Social, 1983)
      Unidad 1 del módulo ocupacional “ventas de mostrador” en la que se describe el concepto y la importancia de la venta, las funciones del vendedor de mostrador y las características de su personalidad